Covid-19: Defensoría del Pueblo exige al Minsa habilitar más vacunatorios en el país

Ante el incremento de casos de covid-19, la Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Salud que se dispongan más vacunatorios en Lima y las regiones. Además, exigen mejor información sobre los puntos para el descarte del virus

El Minsa continúa con las acciones de vacunación contra el covid-19 - Foto: Minsa - Video: América Noticias

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) para que se habilite un mayor número de vacunatorios, luego que se anunciara el incremento de contagios por el covid-19 en Lima y las diversas regiones del país. En ese sentido, la institución solicitó que estos espacios para la inmunización funcionen durante los días de feriado largo por las fiestas próximas.

"También urge que el Minsa y [las] direcciones/gerencias regionales de salud difundan adecuadamente esquema de vacunación y periodo de aplicación de refuerzos de dosis bivalente, a fin de que ciudadanía, así no se pertenezca a grupos vulnerables, identifique vacunas pendientes", agregó la Defensoría.

La Defensoría solicita al Minsa habilitar más vacunatorios contra el covid-19 en el país - Foto: Defensoría del Pueblo
La Defensoría solicita al Minsa habilitar más vacunatorios contra el covid-19 en el país - Foto: Defensoría del Pueblo

En una serie de publicaciones en su cuenta oficial de X [antes Twitter], la Defensoría del Pueblo también advirtió que hay una falta de difusión sobre los lugares donde se realizan los diagnósticos y descartes de contagio del coronavirus y sus variantes.

"Si bien el Minsa señala 120 centros de descarte en Lima Metropolitana, no difunde lugares en regiones, como la costa norte, oriente e Ica, puntos de incremento de contagio [...] ", sostuvo la Defensoría.

Finalmente, el organismo constitucional autónomo exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención y evitar la difusión de noticias falsas o contenidos que no se ajustan a la verdad por distintos medios digitales.

Relacionadas