Delincuente alteraba medidores de luz para luego exigir dinero a propietarios

Según informes policiales, el líder de esta banda criminal ya acumula 13 denuncias por estafa y tres por extorsión

Delincuente alteraba medidores de luz. Foto y video: América Noticias

La Policía ha logrado capturar a un peligroso delincuente que se dedicaba a alterar los medidores de luz de diversas viviendas para luego extorsionar a los propietarios. El sujeto fue detenido en posesión de un arma de fuego, municiones, dinero y varias herramientas utilizadas para manipularlos.

Esta captura ha revelado una nueva modalidad de extorsión, en la cual realizaba modificaciones en los medidores de luz de pequeñas empresas y luego amenazaban a las víctimas con denunciarlas por robo de electricidad, delito que ellos mismos habían ocasionado.

Según informes policiales, el líder de esta banda criminal ya acumula 13 denuncias por estafa y tres por extorsión. Además, se sospecha que podría haber estado aplicando esta misma modalidad en otros distritos, ya que se encontró en su posesión una identificación falsa de la empresa de servicios eléctricos Luz del Sur.

La Policía advierte a la población que no atienda a trabajadores electricistas que lleguen sin una identificación clara y recomienda reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la manipulación de medidores de luz.

Asimismo, se está investigando si tenía vínculos con la empresa Luz del Sur, ya que se encontraba portando una identificación falsa de dicha compañía.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas