Continúan extorsiones en Trujillo a pesar del estado de emergencia

La Policía Nacional y la UDEX han intervenido en el distrito de El Porvenir, donde delincuentes dejaron un artefacto explosivo en una vivienda, exigiendo un pago de 12,000 soles a la familia propietaria

Las autoridades han detonado el explosivo de manera controlada para evitar daños mayores. / Video: Canal N

La ciudad de Trujillo, actualmente en estado de emergencia, sigue enfrentando una alta tasa de criminalidad, especialmente en lo que respecta a extorsiones.

En un incidente reciente, la Policía Nacional y la UDEX han intervenido en el distrito de El Porvenir, donde delincuentes dejaron un artefacto explosivo en una vivienda, exigiendo un pago de 12,000 soles a la familia propietaria.

La situación ha generado alarma entre los residentes. La víctima, dedicada al cuidado del hogar y casada con un contador, aún no ha hecho declaraciones públicas.

Las autoridades han detonado el explosivo de manera controlada para evitar daños mayores.

Dejan artefacto en cevichería

En un caso similar, otro artefacto fue ubicado cerca de una cevichería, marcando el segundo intento de amenaza hacia la propietaria del negocio.

Con una media de cinco emergencias diarias, la policía y el personal de serenazgo trabajan arduamente, especialmente de noche, para manejar estas amenazas, aunque los recursos limitados dificultan una respuesta oportuna en todos los casos.

Relacionadas