Defensoría del Pueblo advirtió del peligro de caídas rocas en zona del Salto del Fraile en Chorrillos

Representantes de las Defensoría acudieron a la zona conocida como El Salto del Fraile e instaron a las autoridades municipales a "atender con urgencia" la colación de geomallas

Foto: Defensoría -Video: América Televisión

La Defensoría del Pueblo reveló que ha identificado zonas que representan un peligro para las personas que transitan o se movilizan por el tramo que comprende el acantilado conocido como El Salto del Fraile en el distrito de Chorrillos.

"Hemos identificado algunos puntos donde hay peligro de deslizamiento inminente de rocas y otros elementos como estas geomallas y el cableado que se ha desprendido y está cerca de la vía [...] Por la tipología de esta zona que es diferente a las demás se tiene que hacer un proyecto especial de prevención", señaló José Nina, representante de la Defensoría.

Asimismo, indicó que la Defensoría se encuentra a la espera de los informes correspondientes elaborados por la Municipalidad de Chorrillos y otras autoridades involucradas en el plan de prevención.

Es preciso indicar que el pasado 1 de noviembre, una mujer murió tras ser aplastada por una roca que cayó sobre su auto en la salida al boulevard de La Herradura en Chorrillos.

Mientras su hijo y su esposo estaban apreciando el mar, la mujer, identificada como Maritza Huallpa Andrade, dijo tener frío y no salió del vehículo. Fue en ese momento cuando una roca del acantilado de La Herradura cayó sobre el carro y la aplastó.

"Por la alta vulnerabilidad del lugar estamos solicitando la atención en la mayor prevención posible [...] En realidad, esta es una supervisión permanente que realizamos en la Costa Verde, que regularmente, oficia la Municipalidad de Chorrillos. En las zonas de la geomallas, hay un deber de todos municipios de realizar el mantenimiento adecuado", sentenció.

Relacionadas