Chorrillos: Bus interprovincial intervenido por llevar 300 cartuchos de dinamita

El conductor del autobús ha sido detenido y es el principal investigado en este caso

Bus intervenido en Chorrillos. Foto y video: América Noticias

En un operativo de rutina realizado por la Policía Nacional del Perú, fue descubierta una significativa cantidad de material explosivo en un bus interprovincial que viajaba de Arequipa a Lima.

Los agentes encontraron 300 cartuchos de dinamita, 500 metros de mecha lenta y 1500 fulminantes. Este cargamento, potencialmente destinado a actividades ilegales como minería no autorizada o extorsión, fue incautado en la garita de control de Pucusana.

Chofer de bus es investigado

 

Bus intervenido en Chorrillos. Foto: América Noticias
Bus intervenido en Chorrillos. Foto: América Noticias

El conductor del autobús ha sido detenido y es el principal investigado en este caso. Las autoridades están profundizando en la investigación para determinar cómo fue posible el traslado de un cargamento tan peligroso sin las medidas de seguridad pertinentes y exponiendo la integridad de los pasajeros.

La intervención ha recibido reconocimiento por su importancia en la prevención de posibles actos ilícitos y desastres que podrían haberse generado por el indebido transporte de los explosivos.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas