Chorrillos: Denuncian piques ilegales de motos

Estos eventos son organizados por grupos, a menudo integrados por ciudadanos extranjeros y coordinados a través de aplicaciones como Telegram

Piques ilegales de motos en Chorrillos. Foto y video: América Noticias

La actividad de piques ilegales se ha intensificado en diversos distritos de Lima, como Chorrillos, Villa El Salvador y San Miguel, en Lima, Perú, generando preocupación entre los residentes.

Estos eventos, que tienden a ocurrir durante la noche, son organizados por grupos, a menudo integrados por ciudadanos extranjeros y coordinados a través de aplicaciones de mensajería como Telegram.

José Espinoza, vocero de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, informó sobre las medidas que se están tomando para combatir estas actividades ilícitas.

La semana pasada se identificaron acciones de este tipo sobre la prolongación Huaylas, cerca de los Pantanos de Villa, un área natural sensible.

Policía realiza operativos para erradicar estar práctica

 

Piques ilegales de motos en Chorrillos. Foto: América Noticias
Piques ilegales de motos en Chorrillos. Foto: América Noticias

La Policía Nacional está colaborando con las autoridades locales para realizar controles de identidad y operativos con unidades especializadas.

A pesar de algunos avances, el desafío continúa ya que los grupos tienden a moverse a nuevos lugares una vez que se ejecutan operativos en su ubicación actual. Las autoridades están trabajando en un plan conjunto para identificar y detener a los participantes en estas actividades peligrosas.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas