Chorrillos: Ingreso a bajada de playa La Herradura continúa cerrado desde hace más de 17 días

Nadie puede ingresar a la zona, luego de que una mujer muriera por la caída de una roca. Se han colocado carteles que indican que tanto la entrada como la salida a la playa se han desplazado al túnel

Un equipo de Canal N acudió al punto y verificó que la zona se mantiene resguardada

La temporada de verano ha comenzado, y muchos buscan disfrutar de la playa Herradura en la Costa Verde. Sin embargo, hace más de un mes que el acceso habitual a esta playa permanece cerrado.

Canal N llegó al lugar y osbervó que se han colocado carteles que indican que tanto la entrada como la salida a la playa se han desplazado al túnel.

Este cambio se debe a un lamentable incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, cuando una mujer falleció en su vehículo al ser golpeado por una roca desprendida.

La municipalidad ha respondido con la presencia de efectivos resguardando los accesos y la instalación de vallas metálicas. Aunque el cierre continúa, se están realizando trabajos de limpieza de piedras para garantizar la seguridad de los visitantes.

Los accesos alternativos al Cristo del Pacífico y al Morro Solar funcionan con normalidad. Los conductores deben permanecer atentos a las indicaciones. 

Fallecimiento de una mujer

El acceso a la bajada de la Playa La Herradura en la Costa Verde en Chorrillos permanece aún cerrado. Han pasado más de 17 días, luego de que la vía fuera clausurada tras la muerte de una mujer a causa de la caída de una roca en su vehículo, el pasado 1 de noviembre.

Un equipo de Canal N acudió al punto y verificó que la zona se mantiene resguardada, por agentes del serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos. Además han instalado vallas metálicas y cintas de emergencia, para evitar el ingreso de vehículos y peatones.

Las imágenes muestran que los vehículos toman rutas alternas, ante el cierre del el acceso a la bajada de la Playa La Herradura, generando malestar tanto en los conductores de vehículos, como peatones.

La Municipalidad de Lima indicó hace unos días que se evalúa colocar geomallas a lo largo de la zona de La Herradura, tras la muerte de la mujer de 70 años que recibió el impacto de la roca.

Una mujer murió mientras su hijo y su esposo estaban apreciando el mar. Maritza Huallpa Andrade dijo tener frío aquel fatídico día y no salió del vehículo. Fue en ese momento cuando una roca del acantilado de La Herradura cayó sobre el carro y la aplastó.

Relacionadas