Hacer inhalaciones con eucalipto ni previene ni combate la COVID-19

El doctor Elmer Huerta mencionó que muchos niños terminan con graves quemaduras porque les hacen inhalar vapor de eucalipto.  ¿Este remedio es efectivo para alguna complicación?

El Dr. Huerta habla sobre la supuesta efectividad del eucalipto

En las últimas semanas se han reportado casos de niños con quemaduras por vaporizaciones con eucalipto para “supuestamente” combatir la COVID-19.  ¿Este remedio es efectivo contra el coronavirus o para la gripe?

El doctor Elmer Huerta expresó en “Sanamente” su preocupación por el hecho de que las madres expongan a sus hijos pequeños a graves accidentes, al creer que aspirar el vapor del eucalipto ayudará a prevenir o combatir, cuando no es así.

el eucalipto ayuda a prevenir el coronavirus

El eucalipto ni previene ni combate el virus.  Eso debe quedar claro.  Hay niños que llegan quemados a las emergencias… Por favor a la gente que se le quite de la cabeza de que el eucalipto le va a curar del coronavirus, eso no es así”, aclaró el especialista.

“El aire caliente no mata el virus”
El doctor Huerta recomendó no hacer estas inhalaciones, pues además, es muy peligroso para los niños poner una olla caliente en una habitación.

Asimismo, mencionó que hay personas que aspiran aire caliente con la secadora o incluso, van a los saunas más seguido porque piensan que así eliminarán la COVID-19.  En ese sentido, exhortó a la gente a no creer en información falsa, pues pueden terminar en emergencias.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS