Niños quemados por tratamientos caseros con eucalipto son tratados en el INSN

Este hospital trabaja para que los niños puedan vencer también a la COVID-19 

Foto: Cuarto Poder

Miles de familias peruanas han empezado a usar el eucalipto para hacer vaporizaciones, ya que creen que inhalar este vapor de la planta podría reducir el contagio o aliviar síntomas de la COVID-19.

El Instituto de Salud del Niño de San Borja ha reportado un incremento de menores quemados y ha recibido en esta cuarentena a niños con profundas quemaduras en el 30 % de sus cuerpos. 

También se han reportado casos de menores que se han hechado alcohol en las manos como parte de la rutina de limpieza, pero cerca al fogón. Entonces ocurrieron las graves quemaduras.

"El boom del eucalipto tiene sus propiedades pero si no lo van a hacer bajo supervisión estricta de los padres la desgracia pasa en un segundo", ha dicho Yuliana Bernal, pediatra del INSN.

En este centro de salud también hay historias de esperanza, como por ejemplo la de algunos niños que ya vencieron a la enfermedad y que podrán volver a sus casas. Pero muchas veces es necesaria la ayuda de otras personas para mantener a salvo a los pequeños.

En su mayoría, el INSN requieren sangre y plaquetas, por lo que se ha iniciado una campaña de donación en la que personal del INSN va a las casas a tomar las muestras y donativos de sangre. 

En caso se deseen donar rompecabezas, cuadernos para pintar o juguetes puede escribir a [email protected] y para donar sangre y plaquetas: [email protected].

LEE TAMBIÉN: MEF aprobó transferencia económica para entrega de bono extraordinario a policías

Relacionadas