¿Las gárgaras con sal ayudan a prevenir o eliminar el coronavirus?

En las redes sociales surgen supuestos “consejos” para combatir la COVID-19, entre ellos las gárgaras de sal. ¿Es realmente efectivo contra el virus? El doctor Huerta te lo aclara para que dejes de gastar dinero en este producto

El Dr. Huerta habla sobre las gárgaras

¿Haces gárgaras de sal todos los días para prevenir el coronavirus? Esta práctica es muy común no solo en este contexto de pandemia, sino por ejemplo, para aliviar el dolor de garganta o el resfrío.  Pero, ¿es realmente efectiva?

El doctor Elmer Huerta dijo en “Sanamente” que no existe ninguna evidencia de que la sal pueda hacer algo para evitar que el virus llegue a la garganta.

“El virus entra principalmente por la nariz donde están los receptores ACE2.  Por eso, tampoco hay que irrigarse la nariz todos los días con sal porque no está demostrado, ni tiene asidero científico”, aclaró el especialista.

El doctor Huerta mencionó que mucha gente tiene la costumbre de hacer gárgaras con sal, sin embargo, no hay nada que demuestre su efectividad contra el coronavirus.

Asimismo, un experto en salud indicó en Telemundo que, hacerse un lavado nasal o gárgaras para eliminar el virus de la COVID-19 es totalmente falso.  “Es mejor lavarse las manos que la garganta” recalcó.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS