Coronavirus: ¿te puedes contagiar si usas la mica sin mascarilla?

El doctor Elmer Huerta explica quiénes deben sí o sí utilizar esta visera y cómo se complementa la protección con el uso de la mascarilla 

El doctor Huerta habla sobre las micas de protección

La mica o escudo facial se ha convertido en un accesorio muy usado por la población para reforzar su protección contra el coronavirus.  No obstante, algunos se preguntan si es necesario utilizar esta visera con mascarilla debajo para evitar un posible contagio.

El doctor Elmer Huerta explicó en “Sanamente que la función de la mica facial es para proteger principalmente a los profesionales de la salud, sobre todo de quienes hacen las pruebas moleculares.

mica visera facial o escudo facial contra coronavirusPersonal de salud a punto de realizar pruebas rápidas en La Victoria Foto: Andina

“La mica protege básicamente de las salpicaduras o partículas grandes que podrían llegar a los ojos.  Un profesional médico que va a sacar una muestra con la prueba molecular de la nariz y tiene al paciente al frente, esta persona le puede toser o estornudar en la cara, pues ahí la visera lo va a proteger”, detalló.

El especialista dijo también que la mica puede ser usada por trabajadores del supermercado o en los bancos, ya que tienen contacto con personas que podrían estornudar o toser.

Finalmente, recordó que tanto la mica como la mascarilla se complementan y son necesarios para personas que están más expuestas al virus.  Pero, quienes van a la tienda quizá no lo necesitan.

Cabe recordar que la mica te blinda de los demás, mientras que con la mascarilla te proteges de lo que respiras por la nariz y boca y también cuidas a quienes están a tu alrededor.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en Amérca tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS