Tres formas comprobadas de blanquear tus dientes

¿Por qué tienes manchas amarillas u oscuras en tus dientes? ¿Las pastas blanqueadoras son efectivas? Un odontólogo resuelve estas y otras dudas

Las formas comprobadas de blanquear tus dientes
Las formas comprobadas de blanquear tus dientes

¿Notas que tus dientes se ven cada vez más amarillos y buscas recetas caseras para blanquearlos? Espera, antes de que experimentes con tu dentadura es importante que sepas las consecuencias y cuáles son las formas más eficientes de que tus dientes luzcan bonitos y en su color natural.

El Dr. Federico Baena, odontólogo, explica que los dientes pueden mancharse por un problema interno, como una caries la cual hace que la dentadura se vuelva más oscura.  Pero, también por factores externos.

¿Los tratamientos caseros pueden blanquear los dientes?

No.  El Dr. Baena aclara que ningún tipo de blanqueamiento casero funciona porque los productos como el limón, bicarbonato, entre otros que se utilizan, trabajan con abrasión.  “Los remedios caseros lo único que harán es desgastar el esmalte que tienen tus dientes, los dañan hasta que se ve la dentina que es amarilla, por lo tanto, los dientes terminarán más amarillos”.

Por otro lado, Baena indica que todos los dientes tienen un color natural, por lo tanto, por más blanqueamientos dentales que te hagas, no llegarás a tener dientes del color de blanco extremo.

Tres maneras comprobadas de blanquear o aclarar tus dientes

1. Pastas blanqueadoras: este producto que se vende en cualquier farmacia o supermercado puede remover o quitar las manchas de los dientes provocadas por el consumo de té negro, café, refrescos, el vino u otras bebidas oscuras.  

 "Si compras la famosa pasta blanqueadora va a retirar esas manchas de tus dientes y estos se verán más claros.  Pero, las pastas no blanquean los dientes solo los aclara", recalca el especialista.

2. Aclaramiento en consultorio: es un tratamiento en el que los dentistas usan químicos, como el peróxido de hidrógeno.   Este producto se puede aplicar a través de lámparas y láser.

3. Aclaramiento que se lleva a casa: el Dr. Baena explica que este tratamiento consiste en aplicar una menor cantidad de peróxido de hidrógeno por una semana o semana y media.  Ese químico se inserta en una guarda con la forma de los dientes y se usa todas las noches.  

“Esta técnica hemos visto que nos da mejores resultados y dura mucho más tiempo en los pacientes”, añadió.

Finalmente, el doctor Baena informa que si bien las tres formas antes mencionadas son las más efectivas para aclarar los dientes, estas pueden provocar sensibilidad, por ello, antes de hacer el tratamiento, el odontólogo debe revisar que el paciente no tenga carie u otra enfermedad en la dentadura de su paciente.

RELACIONADOS