¿Usar una goma de mascar o caramelo de menta empeora el mal aliento?

Un odontólogo te explica en qué casos el usar una goma de mascar para quitar el mal aliento puede perjudicar tu salud y cuándo es una alternativa que puedes considerar

La goma de mascar o caramelo de menta podrían agravar un caso de mal aliento.

¿Sabías que un 75% de los casos de mal aliento tienen relación con problemas bucales? Y más allá de asistir con el odontólogo, muchas personas prefieren quitarse esta condición con un caramelo de menta o una goma de mascar, lo cual puede ser más dañino.

¿Por qué no se debería usar una goma de mascar o un caramelo para el mal aliento?

En conversación con ÚtileInteresante.pe, el Dr. Claudio Peña, odontólogo y decano de la carrera de estomatología de la Universidad Científica del Sur, explica que este es uno de los hábitos que pueden empeorar el mal aliento a largo plazo, más allá de ser una solución momentánea.

“Cualquier consumo de un producto azucarado, un caramelo o una goma de mascar, como el chicle, va a generar un problema a la larga porque estamos consumiendo el azúcar que está relacionado directamente con el problema de caries, agrega el especialista.

Asimismo, el Dr. Peña señala que el azúcar es adictiva y puede sobrecargar el sistema masticatorio, es decir, generar problemas digestivos, entre otras enfermedades como la gastritis.

“La digestión empieza con la masticación. Cuando comemos alimentos debemos procurar masticarlos y demorarnos en masticarlos. (Se desprende) una serie de enzimas que le van dando la señal al estómago para que vaya eliminando ciertos ácidos y preparando lo que va a venir, pero con el chicle no cae (comida) y a la larga puede ser un problema, señala el odontólogo.

Sin embargo, si tienes una emergencia y no llevaste contigo tu cepillo de dientes, el Dr. Peña recomienda las gomas de mascar que contienen otras alternativas al azúcar, como el xilitol que es el único que no genera la condición de caries.

Recuerda que el cepillado de dientes debe hacerse tres veces al día después de cada comida, ya que es un excelente hábito, que ayuda con problemas de mal aliento y enfermedades bucodentales que muchas veces son la causa del mal aliento.

RELACIONADOS