Síntomas de un infarto y paro cardíaco: ¿cuál es más peligroso?

Reconocer los síntomas de un infarto y un paro cardíaco puede salvar tu vida.  Descubre porqué

Diferencias entre un infarto y paro cardíaco

El paro cardíaco y el infarto pueden parecer lo mismo, pero no lo son, por ello, si sufrimos algunos de estos ataques al corazón es vital conocer sus diferencias para salvar nuestra vida.

[Paro cardíaco: causas y por qué ocurre en jóvenes adultos]

El cardiólogo Fredyy Ponciano explicó, al espacio "Sanamente" de América Noticias, que los efectos del paro cardíaco son graves y provoca la pérdida de conocimiento de quien lo padece.  Sin embargo, el infarto conlleva dolores agudos durante horas y no hay pérdida de conciencia.

Diferencias entre el paro cardíaco y un infarto

Los síntomas un infarto pueden presentarse minutos o días antes, mientras que en un paro cardíaco se manifiesta de manera súbita, o sea puede ocurrir en cualquier momento.

"Puede darse dolor en el pecho, disnea o dificultad para respirar, mareos o síntomas gastrointestinales son algunos de los síntomas que se dan durante el paro cardíaco", precisó Ponciano.

[Los otros órganos que son afectados por fumar y que no sabías]

Mientras tanto, el Dr. Jonathan Quispe, médico cardiólogo y fisiólogo, refirió que si un paciente que sufre un infarto y no recibe atención médica, de forma inmediata, puede morir producto de un de un paro cardiorespiratorio, ya que este provoca el cese de las funciones cardíacas.

¿Quiénes son más propensos a sufrir de un infarto o paro cardíaco?

Las causas de ambos problemas cardíacos dependerá de la calidad de vida del paciente, por ello las personas que son sedentarias tienen mucho riesgo de sufrir alguno de esos males.

Quispe agregó que los pacientes hipertensos, diabéticos o quienes tienen el colesterol y triglicéridos altos, hombres mayores de 45 años, mujeres con post menopausia, que pierden la protección hormonal, personas que fuman o toman también son propensas.

¿Cómo prevenir?

Los especialistas recomiendan caminar al menos 15 minutos al día, durante cinco días a la semana.  Asimismo, es importante hacerse un chequeo médico.

[¿Por qué el corazón se ubica en el lado izquierdo?]

Etiquetas enfermedades salud
Deja un comentario