Si pierdo una uña por hongos, ¿puede volver a crecer nuevamente?

¿Cómo saber si estoy tratando bien los hongos en las uñas? ¿Cremas, pastillas o lacas? Un especialista te resuelve estas y otras dudas sobre la forma más idónea curar está condición

¿En cuánto tiempo se pueden ver los daños del hongo a la uña?
¿En cuánto tiempo se pueden ver los daños del hongo a la uña?

Los hongos en las uñas de los pies como de las manos son una condición que puede tratarse efectivamente si se detecta tempranamente. Por ello, más allá de apelar a los buenos hábitos de higiene, es necesario seguir un tratamiento médico según la etapa de la infección. 

Pero, ¿cómo tratar los hongos en las uñas?

En una conversación con ÚtileInteresante.pe, el Dr. Humberto Costa, dermatólogo de la Clínica Anglo Americana, señala que lo ideal es tratar los hongos con tabletas, de acuerdo al tipo de hongo que se encuentre en un cultivo:

Como menciona el doctor, en el caso de las lacas, para que sea efectivo se necesita que penetre la uña y esta debe estar perfectamente delgada, recortada y a veces no es posible porque el hongo ya engrosó y destruyó demasiado la uña. 

Si pierdo la uña por hongos, ¿puede volver a crecer nuevamente?

Si es que no se trata adecuadamente, la uña volverá a crecer otra vez con hongos. Según el Dr. Costa, muchas veces el hongo llega hasta la raíz de la uña, cerca de la piel con el hueso y esa es justamente la parte no visible.

¿En cuánto tiempo se pueden ver los daños del hongo a la uña?

Cuando el hongo se contrae en la uña, no se manifiesta rápidamente, es decir, engruesa la uña o la amarillenta directamente. A partir de aproximadamente unos tres a cuatro meses desde el contagio para que se pueda ver una alteración, empezando por una mancha, afectando el grosor hasta tratar de incrustarse en los extremos de la uña.

¿Qué pasa si no trato la uña con hongos desde la primera picazón o mancha?

Si bien es bastante común dejar pasar estos síntomas o no darse cuenta debido a que las uñas de los pies, por ejemplo, son menos visibles que de las manos; si representa una gran afectación a largo plazo:

Recuerda que el aspecto de las uñas de tus pies tienen que ser tan normales como el de las manos y si observar alguna pequeña alteración en las mismas, necesitas asistir a un especialistas quien indicará el tipo de trastorno y te brindará el tratamiento idóneo para los hongos.

RELACIONADOS