¿Qué cremas son efectivas para los codos resecos y oscuros?

Te explicamos además, el porqué tus codos lucen agrietados y con manchas oscuras

Lo que debes hacer si tienes los codos resecos
Lo que debes hacer si tienes los codos resecos

¿Has notado que tus codos están resecos o agrietados? Debes saber que la piel de esta zona de tu cuerpo es muy propensa a la sequedad porque es muy gruesa.  Esta afección es muy común.

¿Por qué se resecan los codos?

  • Fricción constante: se trata de una zona que suele descansar en distintas superficies, lo que la torna más susceptible de sufrir sequedad.
  • Están en movimiento: el codo está todo el tiempo doblándose y estirándose, lo que hace que la piel esté sometida a una mayor presión.
  • Uso de productos irritantes: el uso de productos que irritan la piel y le pueden ir quitando los aceites naturales en los codos. Podría ser algún detergente o producto de limpieza y de las prendas de lana o fibra sintética.
  • Los rayos UV: si te expones al sol es importante aplicarte protector en los codos, una de las zonas olvidadas del cuerpo.
  • Largos baños en agua caliente y contacto con bajas temperaturas pueden resecar la piel.
  • Factores hormonales y la falta de hidratación.

Los especialistas en cuidado de la piel indican que si los codos lucen muy resecos podría deberse a una condición crónica de la piel como la psoriasis o eczema, por ello es importante consultar con un dermatólogo para que te recomiende el tratamiento más adecuado.

Cremas efectivas para los codos resecos

La dermatóloga Viviana Bueno recomienda que la crema Ureadin 20 de la marca Isdin, la cual tiene urea al 20%, ayudará a humectar la piel y mejorar la textura de los codos.  La especialista añade que en general se puede aplicar cualquier crema humectante espesa o incluso la vaselina.

Glicolic crema, Cerave SA crema alisadora anti rugosidades también son otros de los productos que pueden funcionar para los codos resecos.

Por su lado, la dermatóloga Karla Estrada señala que si se tiene el hábito de aplicar hidratación y humectación en la zona de los codos, en dos meses se podrán notar los cambios.

RELACIONADOS