¿Por qué te tiembla el ojo? Conoce la verdadera razón

Muchos atribuyen a este hecho como señal de mal augurio, sin embargo, hay una razón más lógica

Mioquimia es el nombre correcto de estas contracciones
Mioquimia es el nombre correcto de estas contracciones

¿Te ha pasado? Un video de Katy Perry se ha hecho viral, luego de verla en un primer plano, estática y mirando a un punto fijo cuando su párpado derecho pierde el control.  Durante varios segundos Katy Perry tiene que lidiar con su párpado derecho para intentar arreglarlo.

En el 2016, la cantante reconoció que padecía de ojo perezoso o 'wonk eye' en una imagen de dicho año recogiendo un premio. "¿En qué lado?", le preguntó una usuaria de Twitter, "derecho", respondió la artista. El mismo lado del vídeo viral.

La imagen viral de Katy Perry
La imagen viral de Katy Perry

En algún momento de tu vida, probablemente, uno de tus ojos, repentinamente, tembló sin control y es normal que te hayas preocupado y preguntado por qué ocurre esto. 

Muchos atribuyen a este hecho como parte de una superstición que señala que sería de muy mal augurio que palpite el ojo izquierdo. Sin embargo, existe una razón más lógica.

La Mioquimia es el nombre correcto de estas contracciones espontáneas en el ojo que se caracterizan por repetirse de 0,5 a 3 segundos y que pueden durar unos días o hasta una semana.

Si bien no se sabe exactamente por qué ocurre, los especialistas advirtieron que estos temblores en el párpado son causados por estrés, tensión, fatiga, falta de sueño y por el excesivo de consumo de cafeína.

La Mioquimia es un trastorno que afecta al músculo orbicular del ojo (músculo en forma de anillo que rodea la cavidad ocular) y se traduce en pequeñas contracciones visibles, generalmente, en el párpado inferior

Afortunadamente, este malestar suele desaparecer.  Los especialistas recomiendan descansar o tomar un relajante muscular porque permite que el paciente pueda conciliar un sueño reparador, pero siempre bajo la supervisión de un médico.

¿Cuándo debes preocuparte? 

Si las palpitaciones duran más de una semana, si se hacen más frecuentes y se extienden a otras áreas del cuerpo, tienes que ir a un neurólogo.

Fuente: El Comercio/América TV

RELACIONADOS