COVID-19: ¿Qué puesto ocupa Perú en cobertura de vacunación en AL?

¿Cuántos peruanos y peruanas aún no van por su segunda dosis y por ende, no están protegidos? ¿Qué país está regalando vacunas en la frontera de Perú? Resolvemos estas y otras dudas

La ubicación de Perú en América Latina en cobertura de vacunación

El Ministerio de Salud anunció que tiene como meta vacunar contra la COVID-19, a todos los peruanos con más de 30 años en el mes de septiembre.  Sin embargo, el titular del sector, Hernando Cevallos, dijo que aún son más de un millón las personas mayores de 50 años que no han completado sus dos dosis.

En este contexto, ¿cómo va el Perú con respecto a otros países de América Latina en cobertura de vacunación? 

En Sanamente, el doctor Elmer Huerta compartió un cuadro con el porcentaje de la población que ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna en América Latina hasta el 2 de septiembre.

“El campeón de vacunación de una dosis es Uruguay que tiene 75.6%, luego sigue Chile 75.5%.  Mientras que Perú ocupa el noveno lugar con 31.2%”, precisó.

Con respecto a la vacunación completa de todos los peruanos y peruanas que están protegidos, el panorama es más positivo, pero no suficiente para bajar la guardia.

(Perú) Estamos en el sétimo lugar con 24.9%, luego viene Paraguay, Bolivia y Venezuela… Ecuador ocupa el tercer lugar (51%) hemos escuchado la noticia de que el gobierno de Ecuador está regalando vacunas en la frontera porque quiere que los peruanos que viven en la frontera se vacunen para que no lleven el virus a su país”, comentó el especialista.

Al no tener una cobertura alta de vacunación en nuestro país, el doctor Huerta exhortó a que las medidas de prevención, para la tercera ola, deben ser más intensas.

Etiquetas:

RELACIONADOS