¿Me puedo vacunar si tengo 31 años y cumpliré 32 antes de fin de año?

La séptima Vacunatón contra la COVID-19 se realiza este fin de semana y se inmunizarán a mayores de 32 años. Conoce en qué caso una persona de 31 años podrá asistir a vacunarse

¿Se podrán vacunar los de 31 años en la Vacunatón? (Foto: Andina)
¿Se podrán vacunar los de 31 años en la Vacunatón? (Foto: Andina)

Este 4 y 5 de septiembre se llevará a cabo una nueva Vacunatón contra la COVID-19, para la cual se inmunizará a personas mayores de 32 años. Si bien esta es la edad mínima, también podrán vacunarse los de 31 años, pero con una condición requerida.

Gabriela Jiménez, directora de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), indicó para Andina que “pueden acudir todos los que cumplen edad (32 años) hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación”.

Es decir, todas las personas que en los próximos meses o días, antes del 31 de diciembre, cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a inmunizarse a los vacunatorios, sin ningún problema.

Cabe resaltar que el rango de edades se reduce progresivamente a medida que llegan más vacunas. Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para septiembre está confirmada la llegada al Perú de 12 millones 968 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

Actualmente, el Perú ya logró aplicar en todo el país más de 18 millones de vacunas. De este total, más de 8 millones de personas están completamente vacunadas con las dosis.

Si esta semana te toca vacunarte, no olvides llevar tu DNI y, de preferencia, un lapicero. A continuación, estas son todas las sedes en donde se desarrollará la séptima Vacunatón:

RELACIONADOS