¿Qué hace que un fallecido sea un fantasma atrapado en un lugar?

Un experto, además, cuenta cómo se ve el "fantasma" de quien cometió suicidio y en qué casos un fallecido puede quedar deambulando en un lugar

¿Qué pasa con las personas fallecidas de forma súbita?
¿Qué pasa con las personas fallecidas de forma súbita?

Se cree que un “lugar embrujado” recibe ese nombre por estar cargado de energías espirituales o fantasmas; sin embargo, no todas las personas fallecidas están destinadas a deambular o mantenerse atrapados en un ambiente.

¿Todas las personas fallecidas se vuelven fantasmas de un lugar?

Felix Rivera Torres, parapsicólogo y especialista en contacto esotérico, explica que los llamados fantasmas pueden ubicarse en todo aquel lugar donde diversas personas han vivido y luego muerto.

Por ejemplo, una casa en específico que ha permanecido desde hace más de 100 años albergando a diferentes personas y que uno desconoce cómo ha terminado sus vidas, ya que ahí está la clave para entender qué es un fantasma. 

“Los fantasmas son las personas que han tenido una muerte súbita violenta, ya sea por un asesinato, por un suicidio o por un accidente de fraternidad inmediato, indicó el especialista en una entrevista con Jorge Talavera (Confesiones Podcast).

Es decir, Rivera señala que cuando una persona muere de una forma repentina y trágica, su espíritu se queda de alguna manera impresa en el lugar de su muerte, tiene cierta capacidad para circular en los alrededores y casi siempre está ahí.

¿Cómo se ve el fantasma de una persona que se ha suicidado?

En cuanto a la muerte de una persona a causa de suicidio, el parapsicólogo señala que a ese tipo de espíritu es posible verlo en una pose en particular, a diferencia de otras personas que fallecieron de forma súbita.

“Muchas veces me preguntan por qué tú siempre muestras fantasmas en cuclillas y es porque esa es la pose que, por lo general, adoptan los suicidas. Cuando ves a un fantasma que está gateando fue un suicidio”, comenta.  

Como un ejemplo de estos casos, Rivera cuenta que por esta razón el lugar donde es más fácil obtener imágenes de fantasmas es justamente el pabellón de los suicidas dentro del Cementerio Presbítero Maestro.

¿Por qué un ser querido fallecido puede hacer presencia?

En la creencia popular, se piensa que un ser querido fallecido hace presencia para manifestar algún tipo de mensaje. Este puede ser desde comunicarle a la persona de que se encuentra bien o un lugar mejor, o también para simplemente expresar su amor y consolación.

En otras ocasiones, es posible que haya un mensaje importante o especial que transmitir a la persona que se quedó entre los vivos, más aún si se tratan de muertes fortuitas o simplemente necesitan oraciones para continuar su paso hacia el cielo.

Si deseas conocer cuáles son las señales más frecuentes que indican que un ser querido fallecido hace presencia entre los vivos, puedes encontrar más información aquí:

RELACIONADOS