Señales de que un ser querido fallecido te visita

Estas son algunas señales para reconocer que un ser querido fallecido te visita, así como también conoce lo qué significan

¿Cómo saber que un muerto te visita?
¿Cómo saber que un muerto te visita?

Muchas veces es imposible saber qué hacer cuando sientes la presencia de un muerto, especialmente si es la manifestación de un ser querido. Pero, seguro te has preguntado cómo reconocer que se trata de la visita de un familiar o persona cercana. 

En la experiencia colectiva encontramos un par de respuestas. La presencia espiritual de alguien que ya falleció lo ha vivido más de una persona y en muchos casos las sensaciones o detalles coinciden con el de otras personas. Por ello, aquí te recopilamos algunos datos.

¿Por qué hace presencia un ser querido muerto?

En la creencia popular, se piensa que un ser querido muerto hace presencia para manifestar algún tipo de mensaje. Este puede ser desde comunicarle a la persona de que está bien, en el cielo o un lugar mejor, o también para simplemente expresar su amor y consolación.

En otras ocasiones, es posible que haya un mensaje importante o especial que transmitir a la persona que se quedó entre los vivos, más aún si se tratan de muertes fortuitas o simplemente necesitan oraciones para continuar su paso hacia el cielo.

¿Cómo se manifiestan los seres queridos que han fallecido?

Se cree que cuando un ser querido te visita se manifestará de la forma menos perjudicial para ti, puede que te asuste un poco lo que sientes o percibes, pero su espíritu como tal no tratará de hacerte daño. Estas son algunas de las expresiones más comunes.

Objetos que se prenden o mueven: Sobre todo si se trata de cosas que le pertenecían al fallecido o en lugares donde habitaba. Si se mueven o cambian de lugar de manera extraña, aparecen cosas dadas por perdidas o incluso aparatos se prenden solos, puede ser que alguien esté intentando llamar tu atención. 

Pensamientos intrusivos: Algunos mencionan que, si bien el fallecido no puede hablar directamente, puede ser capaz de darte un mensaje a través de pensamientos que estallan en tu cabeza sin relación a lo que estás haciendo en ese momento. 

Anomalías en fotografías: Se cree que también las fotos pueden cambiar de aspecto visualmente, más aún si se trata de una en la que aparece la persona u otras personas que ella o él conocían.

El olor: Este es otro signo común en las que se manifiesta un ser querido que ha fallecido, sobre todo si se trata de su propio perfume, su olor corporal o algún aroma característico que se perciba de un momento a otro.

Canciones: Su música favorita se escucha a lo lejos o suena en un ambiente determinado de un momento a otro o en situaciones que coincidentemente pensabas en él o ella. Algunos creen que la letra puede contener un mensaje en específico. 

Soñar con el ser querido fallecido: Esta es otra de las formas bastante comunes en las que recibes la visita de esta persona. Por lo general, son sueños que parecen muy vívidos y algunas veces se sienten diferentes a lo normal, además de que ellos hacen presencia y sientes una conexión fuerte.

Visiones: En algunas ocasiones, puedes ver sus figuras de forma difusa, ya sea de cerca o a lo lejos por unos segundos o en un tiempo en el que incluso puedes verlo de manera muy real. 

¿Qué significa soñar con un familiar que ha fallecido?

En muchos casos, se cree que los sueños nos conectan con nuestras emociones más internas. Si bien puede representar la conexión con un ser querido fallecido, por lo general, también se relaciona directamente con la tristeza y nostalgia de extrañar a una persona que ya no está viva, más aún por el hecho de que uno queda a la espera de un pronto reencuentro.

Asimismo, este sueño hace referencia a que uno tiene el recuerdo de la persona fallecida muy presente, por ende, tu subconsciente suele traer ese sentimiento de nostalgia al rememorar los momentos felices.

RELACIONADOS