3 cosas que te hacen crecer la barriga y no tienen que ver con comida

¿Baja todo menos la grasa en tu abdomen? Podrías estar teniendo malos hábitos que van más allá de tu alimentación. Dos especialistas te explican cuáles son y qué ejercicios tomar en cuenta

¿Qué cosas hacen crecer la barriga a pesar de la dieta y ejercicios?

Si bien el aumento de grasa abdominal está directamente relacionado con la forma en la que nos alimentamos, los malos hábitos también pueden influir en el crecimiento de la barriga. Es por ello que no importa la dieta que uno realice si no está acompañada de otros factores.

¿Qué cosas hacen crecer la barriga a pesar de la dieta y ejercicios?

Mariana Hidalgo, nutricionista, señala que existen tres hábitos que propician el incremento de grasa abdominal y que probablemente hayas pasado desapercibido:

Desvelarse: “Cuando tenemos una mala calidad de sueño, esto puede ocasionar que nuestras hormonas entren en desequilibrio y eso promueve la ganancia de grasa a nivel abdominal”, señala la especialista.

Consumir alcohol: El alcohol únicamente aporta calorías vacías y, además, interfiere en la absorción de nutrientes. 

No manejar bien el estrés: Cuando estamos estresados, la hormona cortisol se altera, lo que produce a su vez la alteración de otras hormonas, como la insulina, grelina y leptina, las cuales están relacionadas con la ganancia de grasa.

Por su parte, el Dr. Polo Guerrero, médico general, señala que, de acuerdo a un estudio denominado “Los efectos de las restricciones de sueño en la ingesta de energía, el gasto energético y la obesidad visceral”, las personas que duermen de 4 a 5 horas tienen una mayor probabilidad de aumentar de peso

Esto se debe a una hormona llamada grelina, conocida como la hormona del hambre, la cual es secretada por tu estómago y está encargada de incrementar el apetito y promover la ganancia de grasa. El no dormir hace que la grelina no funcione bien.

¿Qué otros hábitos pueden ocasionar el aumento de grasa abdominal?

De acuerdo al Dr. Guerrero, otros malos hábitos que sí están relacionados con la comida, pero que suelen pasarse por alto son:

Comer los alimentos muy rápido: Esto es algo que afecta directamente a tu metabolismo porque el cerebro tarda hasta 20 minutos en darse cuenta que está lleno y al comer muy rápido vas a poder tener más alimentos en el estómago sin sentir saciedad.
Saltar uno de los tres alimentos al día: Se cree que privarse de comer el desayuno, almuerzo o cena va a acelerar la pérdida de peso, lo que es totalmente falso.

¿Hacer ejercicios me ayudará a quemar grasa abdominal?

En conversación con Utileinteresante.pe, Adrián Gutiérrez, entrenador personal especializado en la salud y estética corporal, señala que la base para reducir la grasa del cuerpo más rápido es creando masa muscular y, para ello, se puede empezar con una rutina suave o incluso salir a caminar, manejar bicicleta o hacer sentadillas o zancadas en casa.

Sin embargo, ten en cuenta que cualquier ejercicio que se realice, activará el metabolismo y ayudará a quemar grasa rápidamente en todo el cuerpo más no en una zona específica.

“Hay ejercicios que ayudan a fortalecer el área abdominal, pero no reducen.  Los abdominales, las sentadillas, el peso muerto son claves para desarrollar el área abdominal.  Uno va bajando todo, pero si tienes más grasa en una parte irá disminuyendo, pero el cambio no será tan notorio, se puede decir que la zona abdominal es una de las más difíciles de bajar”, finaliza Gutiérrez.

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