5 objetos para atraer la energía positiva y alejar lo negativo

¿Se siente el ambiente pesado en tu hogar? ¿Hay mala vibra a tu alrededor? Una especialista te explica cómo utilizar ciertos elementos de fácil acceso para limpiar tu energía y diversos espacios

¿Qué hacer para desintoxicar los ambientes de mala energía?

Si sientes que estás rodeada de mala vibra o que en tu hogar se siente un ambiente pesado, puedes utilizar diferentes elementos que te ayudarán a bloquear y eliminar esas energías negativas, tanto de tu persona como de tus seres queridos. 

Pero, ¿qué puede atraer las malas energías?

En conversación con ÚtileInteresante.pe, Daniela Zúñiga, vidente de Tarot Perú, señala que existen ciertas personas que pueden cargar tu hogar o a ti misma de una energía pesada, pero no es necesariamente porque son malas personas o te envidian:

“Hay personas que van con problemas, que están estresadas y realmente hay gente que es muy susceptible a esto y lo siente”, indica.

Incluso, tampoco es necesario que haya entrado una persona a tu casa para que sientas el ambiente con malas energías, sino que posiblemente sea tu propia carga de estrés o tensión.

¿Cómo combatir la mala energía y bloquearla de manera efectiva?

Según Daniela, puedes utilizar hasta cinco elementos y accesorios, los cuales se encuentran en tu hogar o son de fácil adquisición:

1) Palo santo: Después de quemarlos, pasa el humo por todos los espacios de tu casa, ya sea la cocina, los cuartos, el baño, etc. Incluso, puedes usar el humo para pasarlo contigo misma o tus mascotas. El palo santo es ideal para desintoxicar ambientes de energía cargada o negativa.

2) Velas: Si bien cada color tiene sus propiedades en específico, este elemento en cualquiera de las formas te puede ayudar a limpiar las malas energías y dar luz en medio de un ambiente cargado. 

3) Limones: En una copa de vidrio o cristal, coloca una cantidad impar de limones, pueden ser tres, cinco o siete, dependiendo del tamaño del recipiente, y lo deberás colocar en tu hogar, lugar de trabajo, etc., pero ubicado generalmente en las esquinas.

“Lo que van a hacer es absorber la carga y la energía negativa. Con el pasar de los días se va a negrear o se va a poner amarillento, o sea se empezará a secar por lo que está absorbiendo”, explica Daniela.

4) Los cuarzos: Son muy buenos para absorber la energía negativa, sobre todo el estrés y las tensiones de uno o de otras personas, y en cualquier lugar que los coloques, de preferencia en las habitaciones.

5) Amuletos o dijes de protección: “Una cadenita de plata, un cuarzo de jade, pulseritas de ojitos turcos, siempre los llevo conmigo, así sea un anillo, unos aretes, etc. Lo que yo uso y recomiendo es todo lo que es plata, los metales o acero siempre va a dar la contra a lo negativo”, finaliza la vidente.

RELACIONADOS