¿Soñar que se te caen los dientes es significado de muerte?

Además, te contamos qué significa soñar con dientes blancos o que ves sangre en tu dentadura

El significado de soñar con dientes

Por muchos años hemos relacionado a la muerte con el soñar que se caen los dientes.  Pero, ¿qué tan cierto puede ser esto?

Si bien a muchas personas les ha pasado que cuando han soñado con la caída de sus dientes, desafortunadamente han sufrido la pérdida de un ser muy querido, Daniela Zúñiga, vidente de Tarot Perú, nos dice que este sueño nos revela miedo a que la gente nos vea mal o problemas con nuestra autoestima.

"No te sientes bien contigo mismo y ver que se te caen los dientes no te hará sentir bien en el sueño y en la vida real puede ser lo mismo", señala.

Sobre los miedos, ella nos dice que generalmente es el temor a envejecer o a sufrir cambios físicos.

Interpretación de Freud 

El médico austriaco, considerado el creador del psicoanálisis, Sigmund Freud considera que soñar con dientes está relacionado con la sensación de vivir una sexualidad demasiado reprimida. Este deseo aparecería a través de la imagen de arrancar un diente y estaría relacionado con el miedo a perder los órganos sexuales donde hay mayor placer.

Soñar con dientes o encías con sangre

El significado de soñar con el ver sangre en tus dientes

Este sueño te habla de frustraciones, miedos o situaciones que te han marcado y que aún no puedes superar.  "Son cosas que te duelen tan fuerte y que te causan una herida abierta.  También te habla de traiciones de personas que te quieren mucho o alguien muy cercano a ti", menciona Daniela.

Soñar con dientes muy blancos

El color blanco suele ser señal de cosas positivas y si en tus sueños ves a tus dientes blancos es porque te sientes bien contigo misma y sobre todo con tu imagen.  "Es el reflejo de cómo te percibes ahora y de cómo te sientes por dentro", nos dice Daniela.

Soñar con dientes rotos

Algunos especialistas indican que el dormir con la boca apretada puede llegar a hacer que soñemos que se nos rompen los dientes y que incluso se caen. Si te pasa a menudo, y te levantas con dolencias en la mandíbula o la boca, lo mejor es que consultes con tu odontólogo para descartar la posibilidad de que estés padeciendo bruxismo.