La flotación: una terapia para aliviar y regenerar tu cuerpo

¿Sufres de migraña o no puedes dormir? Conoce en qué consiste la terapia de flotación, una técnica que te relajará tan profundamente como si "regresaras al útero de tu madre"

Una experiencia sensorial única como terapia de relajación.

Hoy en día, existe un tratamiento que te permite alcanzar la relajación profunda mediante experiencias inmersivas. Se trata de la técnica de flotación, la cual puede lograr reparar horas de sueño o hasta tener el mismo efecto que los masajes.

En una entrevista para ÚtileInteresante.pe, Cyntia Inamine, gerente general de Ovum Lux Flotarium, contó que la flotación es una potente terapia personalizada de sanación, que brinda alivio y regeneración a través de un descanso profundo de la mente y el cuerpo.

Pero, ¿cómo se realiza la terapia de flotación?

La especialista indica que la terapia de flotación cuenta con dos tipos tratamientos:

La técnica de flotación seca ZeroBody permite aliviar el sistema nervioso central de cualquier estímulo externo, a través de una experiencia sensorial única. Es apto para todos y no es necesario desvestirse ni mojarse:

Puedes cerrar los ojos o tenerlos abiertos y observar un techo con luces, como si estuvieras en el espacio. También contamos con la opción de la realidad virtual, donde experimentarás la ultra inmersión o puedes usar unos antifaces que te ayudarán a tener un descanso más profundo”, explica Inamine.

Por otro lado, la cabina de flotación líquida contiene una solución salina súper concentrada (más de 350 kg de sulfato de magnesio disueltos en 600 litros de agua), que te permitirá flotar sin esfuerzo y sin peligro ya que la cámara tiene 35 cm de profundidad.

“(Dentro de la cabina) vas a experimentar la ingravidez y la sensación de que tu cuerpo se disuelve sintiéndote abrazado, como si regresaras al útero materno, haciendo que tu mente y cuerpo se relajen profundamente”, añade la especialista.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de flotación?

  • Alivia la tensión física y mental
  • Mejora la calidad de sueño (una hora flotando equivale a cinco horas de sueño o dos horas masajes)
  • Potencia la creatividad 
  • Disminuye la depresión, ansiedad, angustia
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Alivia los dolores de columna, como cervicales, dorsales y lumbares, artritis y fibromialgia
  • Reduce el estrés
  • Rejuvenece el cuerpo
  • Ayuda a mejorar la piel y a eliminar toxinas

¿Existen contraindicaciones para la terapia de flotación?

No existe ninguna contraindicación para la flotación en seco. Sin embargo, para la cabina líquida, se indica evitar tener alguna herida o cortes profundos, haberse realizado algún tratamiento capilar o tintes, y en las mujeres, estar con el periodo.

Finalmente, Inamine indica que el costo de este tipo de tratamientos puede ir desde los 130 a 200 soles, dependiendo de la terapia y la duración del mismo.

RELACIONADOS