¿Para qué sirve la estimulación temprana?

Especialistas nos explican sobre la importancia de este espacio de aprendizaje y diversión para los más pequeños y desde qué edad deben hacerlo

Los niños logran desarrollar su autoestima mientras interactúan con otros

Actualmente, ambos padres tienen que trabajar y son los niños, menores de cinco años, quienes al no tener la estimulación correcta pueden tener problemas sociales en un futuro.  

Los primeros tres años de vida son esenciales para el completo desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños.  Distintos estudios han determinado que los trabajos multisensoriales son fundamentales para estimular la parte emocional, sensorial y cognitiva de los más pequeños.

La Lic. Milagros Linares, Promotora y Directora del Centro de Ed. Inicial Club House "Kinder Home", conversó con Útil e Interesante sobre la importancia de la estimulación temprana y qué aprenden los niños en esta etapa de su vida. 

¿Para qué sirve la estimulación temprana?
Linares nos explicó que la estimulación para los niños es necesaria porque mientras juegan y comparten experiencias, ellos aprenden y desarrollan el área social y emocional. 
Desde el primer año y cuando los pequeños aprenden a caminar, los padres deben tener en cuenta las siguientes estimulaciones que deben recibir sus hijos

  • Lenguaje: desarrollan las bases anatómicas y funcionales del lenguaje.
  • Motora: movimientos de las manos, desde la habilidad manual hasta la escritura.
  • Ocupacional:  para que los niños sean independientes.
  • Hábitos: como de alimentación y de limpieza.

¿Cuál es el objetivo de la estimulación temprana?
Lo importancia de la estimulación temprana se basa en la búsqueda de despertar en los niños todas sus habilidades; como la pintura, el gusto por la música o las habilidades cognitivas, como la memoria. De esta manera, ellos pueden reconocer sus fortalezas y debilidades y trabajar en ellas.

¿Para qué sirve la estimulación temprana y cuáles son sus beneficios?

Conociendo los valores 
La Lic. Luz Milagros Saravia, psicoterapeuta infantil, indicó que, en este lugar de aprendizaje, mediante las actividades de rutina, los niños también desarrollan su autoestima. Además, aprenden y conocen los valores, respetan la opinión de los demás, escuchan al otro, comparten y exploran su cuerpo. 

Club House "Kinder Home"  es un centro de estimulación temprana y aprestamiento, está ubicado en Jr. Orejuelas 181 Santiago de Surco. 

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS