Mascarillas naturales para eliminar las manchas de tu rostro

Estos alimentos que tienes en tu cocina tienen el poder de eliminar las impurezas y opacar las manchas de tu cara

Mascarillas naturales para eliminar las manchas de tu rostro
Recetas naturales para blanquear las manchas de tu rostro

¿Sabías que puedes atenuar y eliminar las manchas del rostro con ciertos alimentos naturales?  Estos productos que debes tener en tu dispensa pueden retirar las células muertas acumuladas en la cara y aclararla. 

Primero te explicamos tres causas por las que aparecen manchas en el rostro, según post que compartió una página de cuidado de la piel The Zen Box Perú:

  • Tocarte los granitos: el exceso de melamina por la inflamación que causa la manipulación de los brotes.
  • No usar bloqueador: olvidar colocarlo o retocarte de protector solar cada dos u cuatro horas.  El sol es el principal causante del envejecimiento de la piel.
  • Exfoliar muy seguido: puede inflamar la piel y hacer que la grasa natural de nuestro manto hidropolipídico, encargada de proteger la hidratación, se debilite.

Ahora sí, aprovecha estos días de aislamiento por el coronavirus y animate a preparar unas mascarillas para quitar y opacar esas manchitas de la cara:

Pepino y aloe vera
Ralla un pepino con el aloe vera o el gel de la sábila y aplícalo en tu piel.  Puedes echarte esta mezcla durante una semana hasta que notes una mejora en el color de tu rostro

Yogur con miel

yogurt con miel para el rostro
El ácido láctico que contiene el yogur es conocido por dar brillo en la piel.  Para obtener los mejores resultados, se recomienda mezclar el yogur con miel y luego aplicarlo sobre la piel. La aplicación debe mantenerse sobre la piel durante 10 a 15 minutos, luego enjuagar. 

Azúcar y miel
Es un excelente exfoliante y se puede utilizar para aclarar la piel. Para obtener los mejores resultados, se recomienda mezclar el azúcar con miel, hasta obtener una mezcla uniforme. Este tipo de mezcla tiene el poder de eliminar las células muertas acumuladas en la superficie de la piel y estimula la circulación sanguínea al mismo tiempo. La aplicación se puede repetir dos veces en una semana.

como eliminar las manchas del rostro

Harina de avena 
Solo debes licuar un poco de avena y con eso obtendrás harina.  Este es un producto que proporciona brillo a la piel y puede borrar las manchas oscuras y áreas de hiperpigmentación menos visibles. La aplicación de harina de avena en la piel puede ayudar a eliminar las células muertas, el sebo y la suciedad acumulada en la superficie. 

*Si has probado de todo para eliminar las manchas de tu rostro, aplícate estos remedios naturales sin miedo ya que no tienes que preocuparte por los efectos secundarios o reacciones adversas.

Más sobre manchas:

Deja un comentario