Qué productos sí pueden borrar las manchas del rostro

Una dermatóloga nos explica cuáles son los productos más efectivos para eliminar las manchas del rostro y qué indicaciones debes seguir al utilizarlos

Productos que pueden despigmentar las manchas
Productos que pueden despigmentar las manchas

Muchas personas buscan remedios caseros para eliminar las manchas de la cara, sin embargo, estos podrían producir el efecto contrario.  Por ello, usar los productos indicados por el dermatólogo es la mejor solución para despigmentar el rostro.

Si bien hay manchas que son muy difíciles de tratar y hay opciones como el láser, “la dermofarmacia ha avanzado con  resultados en el tratamiento que solo se verán si eres muy juiciosa y constante”, afirma la dermatóloga Soky Del Castillo.

La especialista hizo una lista con los productos más efectivos que se usan para borrar las manchas:

  • Ácido kójico
  • Ácido fítico
  • Arbutina
  • Hidroquinona
  • Ácido Azelaico
  • Alfahidroxiácidos
  • Ácido tranexámico
  • Ácido linoleico y palmítico, etc

El uso de uno u otro principio activo, así como la concentración depende del dermatólogo, quien es el encargado de evaluar el tipo de mancha, la ubicación, la cantidad de pigmento, los productos que has usado, la época del año y la actividad a la que te dedicas. Habiendo valorado todos esos factores recién podrá determinar qué producto necesitas.

La dermatóloga indica que los despigmentantes no deben frotarse, deben aplicarse con mucha delicadeza ya que se corre el riesgo de irritar y manchar aún más.  Asimismo, los productos despigmentantes, sobre todo los de concentraciones altas, no deben utilizarse en verano, por ejemplo la hidroquinona.

Hay algunos despigmentantes que pueden usarse de día y noche, otros solo de noche, como es la hidroquinona.

La doctora Del Castillo recalca que cada producto es personalizado, es por eso que la crema es "intransferible", la tuya no le sirve a tu amiga y viceversa.

¿Cuál es el meor producto que nos protege de las manchas?
El bloqueador solar: Debes usar uno con alta protección frente a UVB y UVA y luz visible. Debes usarlo cada 2 o 3 horas en toda época del año, aún así te encuentres dentro de casa.

Si  tienes manchas debes acudir con el dermatólogo, es el único profesional con el conocimiento adecuado para tratar tus manchas. 

RELACIONADOS