¿Dormir con brasier le da firmeza a los senos?

¿Qué tipo de brasier es ideal para dormir? Si tienes senos pequeños, ¿es necesario usar sostén? Una ginecóloga resuelve estas y otras dudas

¿Por qué no se recomienda dormir con brasier?
¿Por qué no se recomienda dormir con brasier?

Con tanta información que circula en las redes sociales, es probable que te hayas topado con algún “tip” el cual asegura que dormir con tu brasier o sostén es bueno para tus senos y evita que estos se caigan.

La Dra. Corina Hidalgo, ginecobstetra especialista en estética de rejuvenecimiento vaginal y vulvar, nos explica qué es lo que puede ocurrir si duermes con tu bra.

“Generalmente no se recomienda dormir con brasier porque los aros y varillas que tienen los brasieres pueden lastimar la piel y generar presión en las zonas de la mama, produciendo dolor y comprimiendo conductos”, afirma.

Sobre los bralettes de encaje, que lucen muy bonitos y sexys, refiere que pueden generar problemas en la piel como dermatitis, eccemas en el pezón, debido a que la mayoría de prendas no tiene una cubierta de algodón. 

¿En qué situaciones sí se recomienda dormir con brasier

La especialista dice que las mujeres con senos grandes, que están dando de lactar o durante el embarazo sí pueden usar sostén, ya que son situaciones en las cuales los pechos cambian y necesitan un poco más de firmeza para que se sientan cómodas.

“El brasier les dará el soporte que necesitan para evitar dolor en la espalda, contracturas, etc. Esto permite que los senos no tengan que soportar su propio peso disminuyendo así también la flacidez”, apunta.

¿Cuál es el brasier ideal para dormir? 

La doctora Corina indica que si se desea utilizar un sostén para dormir porque los pechos lo piden, lo ideal es usar un brasier que no tenga costuras, que sean de algodón, no contenga varillas o aros y no sean muy ajustados. 

No obstante, recalca que no se recomienda llevar puesto un brasier para dormir, al menos que estés pasando una etapa de cambios, como: aumento de peso, embarazo, lactancia, flacidez en las mamas, etc.  

Para el caso de mujeres que tienen senos pequeños, la ginecóloga señala que no es necesario el uso del brasier, sin embargo, esto ya será una elección tuya. 

Finalmente, la especialista aconseja usar la talla correcta del brasier, para evitar el dolor mamario y en caso se presente alguna incomodidad en la mama, lo ideal es acudir al mastólogo.

RELACIONADOS