Así protegen las vacunas contra la muerte por COVID-19 en Perú

El doctor Huerta muestra datos del Ministerio de Salud, recogidos entre febrero y julio de este año, en los que se comprueba lo efectivas que son las vacunas Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca para no morir por coronovirus

Datos del Minsa que confirman la efectividad de las vacunas contra la muerte por COVID-19

El doctor Percy Mayta Tristán, médico e investigador de la Universidad Científica del Sur, recogió datos del Ministerio de Salud en los que demuestran la extraordinaria protección que ofrecen las vacunas contra la enfermedad severa y muerte por coronavirus en el Perú.

En “Sanamente”, el doctor Elmer Huerta compartió la información publicada por Mayta Tristan.  Estos datos indican cuántas personas, con COVID-19 y que fueron hospitalizadas, fallecieron, de acuerdo a su estado de vacunación, entre el 9 de febrero y el 31 de julio.

  • De cada 1,000 personas mayores de 80 años que fueron hospitalizadas con Covid-19, 704 murieron si no estaban vacunadas, comparadas con solo 10 que sí estaban completamente vacunadas.
  • De cada 1,000 personas entre 60 y 69 años que fueron hospitalizadas con Covid-19, 604 murieron si no estaban vacunadas, comparadas con solo 3 que sí estaban completamente vacunadas.
  • De cada 1,000 personas entre 50 y 59 años que fueron hospitalizadas con Covid-19, 405 murieron si no estaban vacunadas, comparadas con solo 2 que sí estaban completamente vacunadas.
  • De cada 1,000 personas entre 40 y 49 años que fueron hospitalizadas con Covid-19, 285 murieron si no estaban vacunadas, comparadas con solo 3, sí estaban completamente vacunadas.
  • De cada 1,000 personas entre 30 y 39 años que fueron hospitalizadas con Covid-19, 105 murieron si no estaban vacunadas, comparadas con solo 2, sí estaban completamente vacunadas.

Esta información confirma una vez más lo efectivas que son las vacunas, tanto de Pfizer, Astrazenca y Sinopharm, para protegernos de la enfermedad y muerte por COVID-19.  En ese sentido, el doctor Elmer Huerta invocó a las personas a vacunarse y completar las dos dosis.

Etiquetas:

RELACIONADOS