¿Qué pasa si pierdo mi carné de vacunación contra la COVID-19?

¿Perdiste tu carné de vacunación? No te preocupes te explicamos cómo obtener este documento digital de manera gratuita, en el cual también se registrará tus vacunas contra difteria, influenza, entre otros.  

Sigue estos pasos para obtener tu carné de vacunación digital
Sigue estos pasos para obtener tu carné de vacunación digital

¿Ya te vacunaste contra la COVID-19 u otras enfermedades y perdiste tu carné de vacunación? No te preocupes, el Ministerio de Salud ha implementando una web a la que cualquier ciudadano puede descargar, de manera digital, el certificado de inmunización.

¿Qué es el certificado de vacunación del Minsa?

Es un documento que tiene consignado la fecha y lugar donde se vacunó un ciudadano y cuál fue el laboratorio del fármaco que recibió, además del número de lote.   Además, se puede obtener de manera digital para que las personas que reciban al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 la descarguen en caso no la tengan a la mano.

¿Quiénes pueden acceder al carné de vacunación digital? 

El procedimiento es gratuito y lo puede hacer toda persona que haya recibido la vacunas contra la covid-19, influenza, malaria, hepatitis B y otras enfermedades, así como el número de las dosis aplicadas o si se trata de dosis única, lo que permite conocer el historial de vacunación de cada persona.

Pasos para obtener tu carné de vacunación

  • Ingresa a la web “Yopongoelhombro.pe".  Una vez ahí aparecerá un recuadro azul donde dice “Ingresa a tu carné de vacunación”.
  • Dale clic. Se abrirá otra página donde te solicitarán que ingreses tu fecha de nacimiento, así como el número de tu DNI y la fecha de emisión del documento.
  • Ingresa y podrás verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fuiste inoculado y los datos personales.
Así aparecerá tu carné de vacunación digital (Foto: Andina)
Así aparecerá tu carné de vacunación digital (Foto: Andina)

*También podrás descargar el certificado de vacunación utilizando un código QR.  Es importante ingresar correctamente los datos que se solicitan. 

RELACIONADOS