Útil e Interesante

COVID-19: Las consecuencias de recibir el doble de la dosis recomendada

El doctor Elmer Huerta aclaró que la vacuna de Moderna es segura y explica qué ha pasado con las personas que recibieron el doble de la dosis recomendada 

Luego de darse a conocer que varios trabajadores de la salud y personas mayores de 70 años presentaran efectos adversos tras recibir el doble de la dosis recomendada, de la vacuna del laboratorio Moderna contra la COVID-19, es importante, aclarar que se debe confiar en las vacunas, ya que son seguras y efectivas.

Sin embargo, ¿hay consecuencias en la salud si una persona recibe más de las dosis recomendadas? 

En Sanamente, el doctor Elmer Huerta exhortó, en primer lugar, a las personas a que confíen en la vacuna de Moderna, ya que es una de las mejores que existe en el mundo.  Mientras tanto, a quienes han recibido la dosis doble, de 100 microgramos, pidió que no se asusten porque no les va a afectar en su salud.

“Lo que ha pasado (con quienes recibieron doble dosis) es que han tenido más efectos secundarios, pero no hay problema de sobredosis o intoxicación, o que la dosis extra les va a dañar en el futuro”, recalcó.

El doctor Huerta contó a los televidentes que él fue vacunado dos veces con la vacuna de Moderna y con dos dosis de 100 microgramos cada una.  “La primera me chocó un poco y la segunda sí me tumbó a la cama por una noche, da más efectos secundarios, pero es muy efectiva”, precisó.

El especialista en salud pública compartió en su cuenta de Twitter, algunos datos importantes sobre la vacuna de Moderna:

  • La cuarta dosis de la vacuna de Moderna fue autorizada por la FDA el 29 de marzo de 2022, y se fijó en 50 mcg (microgramos), similar a la 3a dosis de refuerzo.
  • En un estudio a 120 personas se encontró que quienes recibieron 100 mcg, tuvieron más efectos secundarios que los de 50 mcg.
  • La vacuna Moderna tiene 2 presentaciones: Para dosis primaria y refuerzo (el frasquito tiene una tapa roja) y solo para refuerzo, su tapa es azul.  La de tapa roja requiere solo 0.25 cc de refuerzo, mientras que la de tapa azul, requiere 0.5 cc.

Finalmente, el doctor pidió a las personas a confiar en las vacunas y si mañana les toca recibir su cuarta dosis, que pongan el hombro ya que van a estar más protegidos.

Etiquetas Sanamente Salud

RELACIONADOS