Minsa: Cuarta dosis con Moderna se realizó "dentro del margen de seguridad"

Indicaron que en otros países, la primera y segunda dosis era la dosis ed 100 microgramos

Vacunación contra el COVID-19. Foto: Andina / Video: Canal N

El Ministerio de Salud brindó una conferencia de prensa donde defendió la dosis de 100 microgramos de la vacuna de Moderna como cuarta dosis. Señalaron que dicha cantidad está dentro del margen de seguridad.

"No se está arriesgando, se está colocando la dosis dentro del margen de seguridad. Arriesgar a alguien es cambiar la dosis o ir a una dosis tóxica que sería más alta de la convencional.  Es más, todos los países que han comenzado a vacunar con Moderna lo han hecho con 100 microgramos en primera y segunda dosis", explicó Alexis Holguín, director general de la DGIESP.

El funcionario agregó que los que se encontraban en la conferencia de prensa se vacunaron con Moderna y, aunque tuvieron malestar como efecto secundario, todos se encontraban bien. También se informó que la inoculación ahora será de 50 microgramos y que 50 000 personas recibieron la dosis completa.

El día de ayer, 23 de abril, se dio a conocer que el Minsa inoculó con cuarta dosis a las personas con una dosis de 100 microgramos, cuando la recomendación en el caso de refuerzo es de 50. En un comunicado, aclararon que siempre se actuó dentro de la dosis segura.

 

Relacionadas