¿Cómo obtener mi pasaporte COVID-19 para ingresar a Europa?

¿Vas a viajar pronto a algún país de la Unión Europea? Te explicamos cómo obtener tu certificación internacional de COVID-19, habilitado por el Minsa, que te permitirá validar tus dosis

¿Cómo obtener tu certificación internacional de COVID-19?
¿Cómo obtener tu certificación internacional de COVID-19?

El Ministerio de Salud ha puesto a disposición un pasaporte internacional, el cual le permitirá a la ciudadanía acreditar su vacunación contra la COVID-19 para ingresar a países de la Unión Europea (UE).

Es decir, todas las personas que fueron vacunadas contra la COVID-19 en el Perú, podrán acreditar este documento al momento de viajar hacia países como España, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal, entre otros países miembros de la UE.

Asimismo, también se consideran los países integrados al sistema como es el caso de Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Nueva Zelanda, Reino Unido, Taiwán, entre otros.

¿Cómo solicitar mi pasaporte de COVID-19 para viajar a países de la Unión Europea?

Este certificado internacional fue creado según estándares de la Unión Europea, mediante la Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa. El documento se puede obtener a través de la plataforma web https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/ 

Este es el mismo aplicativo para descargar el carné de vacunación cotidiano. Al ingresar, deberás colocar tu número de DNI, fecha de emisión y fecha de nacimiento. 

Una vez que hayas aceptado la Política de Privacidad, Términos y Condiciones, podrás visualizar tu información personal, pero también un apartado que se lee así:

Pasaporte COVID-19 para ingresar a la Unión Europea.
Pasaporte COVID-19 para ingresar a la Unión Europea.

Dentro de dicha sección, podrás visualizar una vista rápida de tu pasaporte COVID-19 junto a la lectura de un código QR.

Si lo deseas, también tendrás acceso a un documento PDF para que puedas imprimir tu pasaporte de vacunación contra la COVID-19, con información completa sobre el lugar de inmunización, el tipo de dosis, el fabricante y hasta el número de lote de la vacuna.

De igual manera, puedes descargar en tu celular el aplicativo para obtener tu pasaporte de COVID-19. Búscalo como “Carné de Vacunación” en dispositivos móviles Android en la Play Store, iOS a través del App Store y Huawei en la App Gallery.

Cabe resaltar que, gracias a la homologación de nuestro certificado con el de la Unión Europea, las personas vacunadas en los países miembros de este acuerdo, también podrán validar sus dosis en nuestro país de forma recíproca.

RELACIONADOS