La laguna de 7 colores a dos horas de Lima y que puedes ver con poco dinero

Si quieres ahorrar dinero, te contamos cómo puedes llegar y cuánto te cuesta visitar la Laguna de 7 colores en Canta en Lima

Así puedes visitar la Laguna de 7 colores en Canta. (Foto: @nathali.p / @_nathy.pe)

Uno de los lugares más paisajes más increíbles de la provincia de Canta en Lima, Perú, su conocida Laguna de 7 colores. Un destino que puedes visitar por tu propia cuenta y con un presupuesto al alcance de tu bolsillo.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar la Laguna de 7 colores?

Para llegar, primero, a Canta deberás ir hasta el KM 22 de la Av. Tupac Amaru en el distrito limeño de Carabayllo. Desde allí encontrarás dos opciones de viaje, en colectivo por 20 soles o en combi, entre 10 a 15 soles. El tiempo de viaje es de aproximadamente dos horas.

Según la youtuber, Lyberate, lo ideal es que llegues a Canta antes de las 9 a.m. para que puedas tomar un tour hacia la Cordillera de La Viuda, donde se encuentra la Laguna de 7 colores. El costo del tour puede ir desde los 30 soles y la movilidad parte a las 9:30 a.m. 

Durante el recorrido podrás hacer una parada en el mirador de la Quinta Rosada, donde tendrás una vista espectacular del paisaje y el pueblo de Canta, así como también podrás visitar El Manantial, conocido por sus aguas curativas.

Laguna de 7 colores en Canta, provincia de Lima, Perú. (Foto: @nathali.p)
Laguna de 7 colores en Canta, provincia de Lima, Perú. (Foto: @nathali.p)

Al llegar a la Laguna de 7 colores, deberás pagar un costo de entrada de 3 soles y, si lo deseas, pasear en bote a 5 soles. Además, podrás visitar otras lagunas y cataratas en el camino de regreso. 

Todo el tour puede durar hasta cuatro horas como máximo, lo cual te dará tiempo para visitar Obrajillo y otros paisajes alrededor, lo cual es recomendable, ya que el mejor clima es de junio a agosto por la época de sol.

Ten en cuenta que el costo total aproximado para conocer la Laguna de 7 colores en Canta es de aproximadamente entre los 70 a 80 soles por persona, dependiendo desde qué parte de Lima vengas, la opción de colectivo o transporte público que elijas, así como del día de tu visita.

RELACIONADOS