¿Cuánto cuesta visitar la laguna Parón y cómo llegar desde Lima?

A tan solo ocho horas de Lima, se encuentra una hermosa laguna turquesa rodeada de imponentes nevados. Te contamos cómo llegar y cuánto te cuesta visitar la laguna Parón en un full day

¿Cuánto cuesta ir a la laguna Parón? (Foto: @aventuraporaii)
¿Cuánto cuesta ir a la laguna Parón? (Foto: @aventuraporaii)

A pocas horas de Lima, se encuentra uno de los paisajes naturales más bellos que podrás conocer. Se trata de la hermosa laguna Parón en Ancash que podrás visitar en un full day, si te encuentras en Huaraz.

¿Cómo llegar a la laguna Parón y cuánto cuesta?

Para visitar esta gran laguna turquesa, puedes tomar cualquier tour turístico desde Huaraz. Desde Lima, deberás tomar un bus, el cual los pasajes cuestan desde 40 soles y el viaje dura aproximadamente ocho horas.

Una vez en Huaraz, en los alrededores de su plaza principal se encuentran diversas agencias de turismo que te ofrecerán un paquete hacia la laguna Parón. Según la vlogger Lyberate, los tours cuestan desde los 65 soles.

Durante el camino hacia este destino, podrás comprar snacks o provisiones que necesites para tu full day e incluso, tendrás la oportunidad de disfrutar de los famosos helados artesanales en una parada en Carhuas.

Paseo en bote en la laguna Parón (Foto: @unsimplegiro)
Paseo en bote en la laguna Parón (Foto: @unsimplegiro)

¿Qué hacer en la laguna Parón?

El costo de entrada a la laguna Parón es de 5 soles, ya sea para niños, adultos, peruanos o extranjeros. El tiempo de permanencia para recorrer el lugar, además de su mirador, es de aproximadamente dos horas y media. 

Para visitar el mirador, ten en cuenta que es importante conservar un buen físico y soporte a la altura, ya que es un camino rocoso y empinado, así como también la altura es de 4100 msnm.

Asimismo, podrás vivir la experiencia de pasear en bote a 10 soles o, si lo prefieres, realizar kayak a 20 soles por persona. El lugar te ofrece una espectacular vista a los nevados que la rodean, como el Nevado Huandoy, Artesón, Caraz, entre otros. 

Si deseas explorar más el lugar, puedes pasar la noche y alquilar camas con habitaciones compartidas desde 20 soles. Además, el lugar cuenta con zonas donde venden choclo con queso, papa con huevo y otros platos a la carta. 

RELACIONADOS