La laguna turquesa cerca de Lima que puedes visitar un fin de semana

Una maravilla natural de aguas turquesas y transparentes se encuentra escondida a cuatro horas de Lima. Te compartimos el dato de cómo visitar la laguna Yanascocha en Huarochirí

¿Cómo llegar a la laguna de Yanascocha desde Lima? (Foto: @kari.josselyn / @turismo_san_damian)

Huarochirí es uno de los destinos cerca de Lima que tiene una gran variedad de atractivos turísticos, entre ellos la hermosa laguna de Yanascocha, ubicada en el distrito de San Damián, la famosa tierra de los Toros Bravos. 

¿Cómo llegar a la laguna de Yanascocha desde Lima?

Desde Chosica, alrededor del parque Echenique, deberás abordar los carros que se dirigen hacia Cocachacra, donde el pasaje cuesta 6 soles. Desde aquí tienes dos opciones, puedes tomar los buses del transporte público o contactar una agencia de turismo que te lleve a San Damián. 

De acuerdo a las blogger Traveleras, San Damián es un destino turístico nuevo, por ende, sugieren a las empresas de transporte Perez o Santa María, los cuales pasan entre 10 a.m. y 11 a.m. en el paradero de Cocachacra. 

Por otro lado, también recomiendan contactar a Turismo San Damián, la única agencia que incluye todo el paseo hacia los atractivos de dicho distrito. De lo contrario, si vas por tu cuenta, deberás coordinar con la comunidad para obtener los permisos.

Una vez en San Damián, podrás dirigirte a la laguna Yanascocha a 40 minutos desde dicho distrito. En el lugar, también podrás deslumbrarte con el Nevado Chanape, quien tiene como guardiana esta laguna de aguas turquesas y transparentes.

Laguna Yanascocha (Foto: @turismo_san_damian)
Laguna Yanascocha (Foto: @turismo_san_damian)

Si contrataste una agencia de turismo, el paseo en bote por la laguna está incluido, de lo contrario, deberás coordinar el permiso con la comunidad. Además de estas maravillas naturales, puedes visitar la plaza, los miradores y presenciar los hermosos campos verdes que tiene el distrito de San Damián. 

RELACIONADOS