¿Quieres ahorrar dinero? No cometas estos errores en el aeropuerto

¿Dónde puedes pesar tus maletas si te excedes? ¿En dónde puedes comer sin gastar mucho dinero dentro del aeropuerto? Te compartimos algunos datos útiles sobre el aeropuerto Jorge Chávez

Datos que debes saber si te embarcas en el Aeropuerto Jorge Chávez (Foto: Traveleras)
Datos que debes saber si te embarcas en el Aeropuerto Jorge Chávez (Foto: Traveleras)

Si viajas por primera vez en avión o incluso ya has transitado por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, te damos algunos datos útiles que probablemente no sabías y te brindarán más de una solución o incluso te permitirán ahorrar algunos soles.

1) Tus maletas no necesitan embalaje

Para llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la provincia del Callao, podrás hacerlo por bicicleta, bus o auto propio. En el caso de que no traigas muchos equipajes, podrás ingresar por la zona peatonal. 

Lo más probable es que te encuentres con personas que te aseguren que es obligatorio embalar tus maletas; de lo contrario, no podrás viajar. Esto es completamente falso.  Evita caer en los argumentos de personas inescrupulosas que solo buscan quitarte un par de soles. Lo único que necesitas es tu pase de abordar y DNI, junto al equipaje tal cual como lo lleves.

2) Comprueba el peso de tu equipaje gratuitamente 

Si sospechas que te excediste en el peso de tu equipaje y quieres reconfirmarlo antes de que impongan pagar lo extra, podrás dirigirte al área de reempaque. 

El lugar te ofrece pesar tu equipaje gratuitamente y, en el caso de confirmar que te pasaste lo permitido, podrás retirar tus prendas con la opción de vestirlas antes de entrar al avión y así evitar pagar el excedente en el check-in. 

Puedes pesar tus maletas de forma gratuita dentro del aeropuerto (Foto: Traveleras)
Puedes pesar tus maletas de forma gratuita dentro del aeropuerto (Foto: Traveleras)

Recuerda, además, no incluir en tu equipaje aquellos objetos que no están permitidos en un viaje. Puedes revisar la lista de restricciones aquí (https://www.lima-airport.com/cms/pasajeros/restricciones-de-viaje

3) Lugares de venta de comida y bebidas a un precio accesible

Muchas personas creen que el aeropuerto es el lugar menos accesible para comprar alimentos y bebidas, ya que suelen tener bastante altos.  Sin embargo, como dato recomendado de Traveleras, el lugar cuenta con un área de máquinas dispesadoras de café desde dos soles. 

Se encuentra en el primer piso, en la puerta 5, debajo de las escaleras eléctricas.  Además, podrás encontrar la tienda Listo, conocida por ofrecer bebidas y alimentos al alcance de tu bolsillo. 

4) Recibe orientación y ayuda 

Si tienes problemas con tu vuelo o necesitas hacer algunas consultas, puedes apoyarte en los agentes de terminal, que visten unos chalecos verdes y están ubicados por todo el aeropuerto si necesitas orientación. 

Cabe resaltar que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez también cuenta WiFi libre, una variedad de cajeros bancarios, casas de cambio y un amplio patio de comidas con precios iguales al servicio tradicional.

RELACIONADOS