¿Qué cantidad de líquido puedes llevar en equipaje de mano de avión?

¿Compraste un pasaje, que solo te permite equipaje de mano y quieres llevar perfumes, pasta de dientes u otro artículo que tiene líquido, gel o crema? Conoce cómo llevarlos sin que te los quiten en el aeropuerto

¿Qué cantidad de líquido puedes llevar en equipaje de mano de avión?
Conoce la cantidad de líquidos que puedes llevar en equipaje de mano

Si este feriado largo vas a viajar en avión y quieres llevar algún perfume, bloqueador, pasta de dientes u otros líquidos o cremas, es importante que sepas qué cantidad puedes llevar en el equipaje de mano para que no te lo quiten en el aeropuerto.

Mira también: [Estos son los países donde los peruanos pueden viajar sin visa]

Sabemos que muchos viajeros aprovechan las ofertas para comprar pasajes aéreos bastante económicos.  Sin embargo, a veces esas promociones tienen restricciones y no te permiten llevar equipaje a bodega, por lo que, si deseas cargar ciertos artículos en el equipaje de mano como, líquidos o cremas, sí puedes llevarlos, pero en cierta cantidad.

¿Cuántos ml se pueden llevar en equipaje de mano?
En los controles de seguridad de muchos aeropuertos, como el de Jorge Chávez, está permitido llevar líquidos, gel, cremas y aerosoles en el equipaje de mano en los siguientes casos:

liquidos permitidos en el equipaje de manoPuedes usar estos pomitos para llevar tus líquidos o cremas.  Foto: Shutterstock

  • Aerosoles, recipientes con líquidos, gel, licores, cremas o productos de consistencia similar como (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de dientes) puedes llevarlos en la cabina o equipaje de mano, pero dentro de una bolsa transparente de máximo 1 litro, con un sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido. 
  • Recuerda que estos no deben exceder los 100 ml cada uno. Asimismo, es sólo una bolsa por pasajero.

[Fiestas Patrias: tours y actividades turísticas desde 60 soles]

¿En qué casos se permite el transporte de artículos que superen los 100 ml?

  • Medicamentos: es posible que te soliciten una receta médica que certifique su uso durante su viaje, considerando horas de vuelo y conexiones.
  • Alimentos infantiles: siempre que viajes con menores.
  • Alimentos dietéticos: que sean para uso durante el vuelo y sus cantidades sean acordes al tiempo de duración del viaje. En este caso es posible que soliciten demostrar su autenticidad.

Finalmente, te recordamos que algunos países imponen restricciones relativas a los líquidos que pueden transportarse a bordo.  Lo mejor es consultarlo antes de viajar.

Mira también: [¿Qué documentos necesitas para viajar fuera del Perú?]

Deja un comentario