Antioquía: ¿cómo llegar, dónde comer y qué hacer?

Este mágico pueblo, repleto de colores, se encuentra a 3 horas de Lima y es un destino económico y perfecto para un fin de semana

Antioquia es un destino perfecto para salir un fin de semana
Antioquia es un destino perfecto para salir un fin de semana

Antioquía, un pueblito que se caracteriza por estar plasmado de arte y colores, se encuentra en la provincia de Huarochirí, a pocas horas cerca de Lima y es un destino económico y perfecto para un hacer un full day.

En este pintoresco lugar se cultivan manzanas y membrillos, con los que elaboran mermeladas o néctares.

¿Cómo llegar a Antioquía?

Para llegar en transporte público, la opción más fácil y directa es dirigirte al cruce de la avenida Rosa Toro con Nicolás Arriola (Distrito de San Luis). Ahí podrás encontrar los colectivos que se dirigen todos los días a Antioquía. Salen desde las 4am hasta las 2pm regularmente y los fines de semana extienden un poco el horario. El costo por persona es de 15 soles y salen una vez tengan los pasajeros suficientes.

Datos sobre Antioquía
Datos sobre Antioquía

¿Qué hacer en Antioquía?

La tranquilidad de este pueblo y el rico clima que tiene, lo hacen ideal para un paseo por las calles, apreciar las fachadas más curiosas y atractivas. Puedes ir rumbo al mirador, el cual tiene una vista muy buena del valle.

La festividad más importante que se celebra en Antioquía es La Fiesta de Reyes que se celebra el 4, 5 y 6 de enero. Aparte el clima que es caluroso y muy agradable.

En los alrededores se puede visitar:

  • Santiago de Cochahuayco: pueblo muy tranquilo ubicado a escasos 3 km del centro poblado Espíritu Santo, capital del distrito de Antioquía. Cuenta con el Templo Santiago de Cochahuayco, una hermosa iglesia declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
  • La planta de procesamiento de Cochahuayco, en la que se realiza un recorrido interno que muestra la agroindustria desarrollada en el lugar.
  • San José de Nieve Nieve: pequeño poblado donde se ubica el sitio arqueológico de Nieve Nieve.​
  • Santa Rosa de Chontay: se encuentra una de las secciones del tramo Camino Inca Xauxa-Pachacamac mejor conservada.
  • Otros atractivos como el río de Lurín donde puedes darte un chapuzón.

¿Dónde comer en Antioquia?

Antioquía tiene una suculenta comida donde destaca el chupe de camarones, el picante de cuy y la mazamorra de calabaza acompañada por refresco de membrillo.
Puedes disfrutar de la mejor comida en estos restaurantes: "San Juanito", "Parco" y "Color y Sabor", todos ellos se encuentran en el centro poblado de Espíruto Santo.

¿Dónde hospedarse en Antioquia?

Los alojamientos se encuentran en el Centro Poblado Espíritu Santo y en Cochahuayco.  Los precios son bastante accesibles y están desde los 20 a 25 soles.  Aquí te dejamos algunos:

  • El Rosal: Calle Malambo s/n.
  • Geminis: Espiritu Santo s/n.
  • Cielo Azul: Espiritu Santo s/n.
  • Goyita: Espiritu Santo s/n.
  • Hospedaje Comunal: Espiritu Santo s/n

RELACIONADOS