Antioquía: ¿cómo llegar, dónde comer y qué hacer?

Este mágico pueblo, repleto de colores, se encuentra a 3 horas de Lima y es un destino económico y perfecto para un fin de semana

Antioquia es un destino perfecto para salir un fin de semana

Antioquía, un pueblito que se caracteriza por estar plasmado de arte y colores, se encuentra en la provincia de Huarochirí, a pocas horas cerca de Lima y es un destino económico y perfecto para un hacer un full day.

En este pintoresco lugar se cultivan manzanas y membrillos, con los que elaboran mermeladas o néctares.

Lee también: [La aldea de los Pitufos está en Perú: conoce cómo llegar y cuánto cuesta]

¿Cómo llegar a Antioquía?

Para llegar en transporte público, la opción más fácil y directa es dirigirte al cruce de la avenida Rosa Toro con Nicolás Arriola (Distrito de San Luis). Ahí podrás encontrar los colectivos que se dirigen todos los días a Antioquía. Salen desde las 4am hasta las 2pm regularmente y los fines de semana extienden un poco el horario. El costo por persona es de 15 soles y salen una vez tengan los pasajeros suficientes.

Lee también: [Lugares bonitos y cercanos a Lima para disfrutar un feriado largo]

¿Qué hacer en Antioquía?

La tranquilidad de este pueblo y el rico clima que tiene, lo hacen ideal para un paseo por las calles, apreciar las fachadas más curiosas y atractivas. Puedes ir rumbo al mirador, el cual tiene una vista muy buena del valle.

antioquia como llegar y qué visitarLa festividad más importante que se celebra en Antioquía es La Fiesta de Reyes que se celebra el 4, 5 y 6 de enero. Aparte el clima que es caluroso y muy agradable.

En los alrededores se puede visitar:

  • Santiago de Cochahuayco: pueblo muy tranquilo ubicado a escasos 3 km del centro poblado Espíritu Santo, capital del distrito de Antioquía. Cuenta con el Templo Santiago de Cochahuayco, una hermosa iglesia declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
  • La planta de procesamiento de Cochahuayco, en la que se realiza un recorrido interno que muestra la agroindustria desarrollada en el lugar.
  • San José de Nieve Nieve: pequeño poblado donde se ubica el sitio arqueológico de Nieve Nieve.

zona arqueologica huaycan

  • Santa Rosa de Chontay: se encuentra una de las secciones del tramo Camino Inca Xauxa-Pachacamac mejor conservada.
  • Otros atractivos como el río de Lurín donde puedes darte un chapuzón.

Mira también: [Lima tiene una "Laguna de 7 colores" que puedes visitar por 50 soles]

¿Dónde comer?

Antioquía tiene una suculenta comida donde destaca el chupe de camarones, el picante de cuy y la mazamorra de calabaza acompañada por refresco de membrillo.

que comer en antioquia
Puedes disfrutar de la mejor comida en estos restaurantes: "San Juanito", "Parco" y "Color y Sabor", todos ellos se encuentran en el centro poblado de Espíruto Santo.

¿Dónde hospedarse?

Los alojamientos se encuentran en el Centro Poblado Espíritu Santo y en Cochahuayco.  Los precios son bastante accesibles y están desde los 20 a 25 soles.  Aquí te dejamos algunos:

  • El Rosal: Calle Malambo s/n.
  • Geminis: Espiritu Santo s/n.
  • Cielo Azul: Espiritu Santo s/n.
  • Goyita: Espiritu Santo s/n.
  • Hospedaje Comunal: Espiritu Santo s/n
Deja un comentario