Los atractivos llenos de color que puedes conocer en Antioquia

Te contamos algunas curiosidades sobre Antioquia, un pueblito que se encuentra a solo dos horas de Lima y se caracteriza por sus hermosas fachadas, llenas de color

Datitos que debes conocer sobre Antioquia en pandemia (Foto: Aisek Eguizabal)
Datitos que debes conocer sobre Antioquia en pandemia (Foto: Aisek Eguizabal)

Antioquia es un colorido pueblito, que queda entre las colinas de la provincia de Huarochirí, a tan solo 70 km o a 2 horas de Lima.  Este es un lugar perfecto para disfrutar de un full day.

¿Cómo llegar a Antioquía?

La opción más fácil y directa es dirigirte al cruce de la avenida Rosa Toro con Nicolás Arriola en el distrito de San Luis. Ahí podrás encontrar los colectivos que se dirigen todos los días a Antioquía.  El costo por persona es de 20 soles y salen una vez tengan los pasajeros suficientes.

Se recomienda llevar dinero en efectivo porque no hay cajero automático.  

¿Cuál es la mejor época para ir a Antioquia?

Se puede visitar todo el año, ya que tiene un clima bastante agradable. La temperatura media anual en Antioquía es 23°.  Sin embargo, la mejor temporada para visitarlo es entre los meses de abril a diciembre, época en la que el clima es mucho mejor.

Las hermosas fachadas de Antioquia (Foto: Traveleras)
Las hermosas fachadas de Antioquia (Foto: Traveleras)

¿Por qué las fachadas de las casas de Antioquia están pintadas?

Según los viajeros, los pobladores buscan una forma de mejorar su economía y que no solo vivan de la agricultura, sino del turismo.  Son cerca de 100 las fachadas que lucen pintadas de colores con hermosos dibujos, por ello se le conoce como el "Retablo más grande del mundo".

¿Qué otros atractivos puedes conocer en Antioquia? 

  • El mirador del cerro Amancaes, desde donde podrás tener una vista privilegiada de todo el pueblo y es gratuito.  Se encuentra a 10 minutos de la plaza.
  • El museo de Antioquia.  Aquí podrás encontrar cerámicas, utensilios y herramientas. También hay 2 momias, entre otros accesorios. La entrada cuesta 3 soles por adulto y los niños no pagan.
  • El huerto ecológico “Los Laureles” al que puedes entrar con solo 2 soles.  Aquí podrás comprar manzana, membrillo y aguaymanto, con los que hacen mermeladas, vinagres, licores, entre otros.  En este fundo hay una pequeña catarata. 

RELACIONADOS