Tres destinos baratos y con cataratas cerca de Lima

Si buscas aventuras o el descanso al aire libre, te contamos cómo llegar y cuánto cuesta visitar estos tres destinos, ideales para el fin de semana largo

(Foto: Susan Santisteban / Rosalind Arroyo)

Si buscas escaparte del ruido de la ciudad y disfrutar de paisajes naturales, te pasamos el dato de tres destinos económicos y cerca de Lima, ideales para la aventura o el descanso al aire libre:

Canta - Obrajillo

Un destino perfecto para rodearte de la naturaleza, es Canta y Obrajillo, ubicado a casi dos horas de Lima. Para llegar, existen vehículos particulares que te llevan a Canta por 15 soles o colectivos a 20 soles. Puedes trasladarte a Obrajillo de 30 a 40 minutos a pie o puedes ir en mototaxi desde Canta.

Con solo 50 soles puedes disfrutar de un full day, incluyendo pasajes, comida y entretenimiento. Si deseas quedarte más de un día, encuentras hospedajes desde 50, 60 y 80 soles. La mejor temporada para visitar es entre los meses de abril a octubre. 

En Canta y Obrajillo puedes disfrutar de la comida del lugar como pachamanca, trucha frita, patasca y helados artesanales. Los platos van desde los 10 soles hasta 18 soles, aunque también encuentra menús económicos a 8 soles.

Lo mejor es que puedes hacer caminata y llegar hasta la catarata Lucle, el cual su costo de entrada es de 3 soles y puedes hacer camping a 10 soles por adulto y 5 soles por niño. También puedes alquilar carpa a 20 soles e ir con tu mascota.

Huatiacaya

Y si buscas darte un baño en las mejores aguas cristalinas del río Lurín, Huatiacaya en Huarochirí es el lugar predilecto para ti, ubicado a solo tres horas de Lima.

Para llegar al lugar, puedes trasladarte en auto o colectivo, pero también puedes ir en bus desde la Av. Nicolas Arriola y la Av. De la Rosa Toro (Mercado de Frutas de San Luis). El precio de los pasajes va desde los 20 soles.

En el pueblo de Huatiacaya podrás disfrutar de caminatas al campo libre y visitar las chacras, donde podrás cosechar y comprar los mejores membrillos del país. La mejor temporada para visitar el lugar es entre junio y agosto.

San Jerónimo de Surco

La llamada “tierra de las cataratas limeñas” te ofrecerá aventura y adrenalina, a solo dos horas de la capital, pasando Chosica.

Para visitar el lugar, se debe tomar los carros “Chosicanos” hasta el Parque Echenique de Chosica. Desde ahí, salen unos colectivos y custers hacia el lugar, de este último el pasaje tiene un costo de 4 soles. Al llegar al lugar deberás pagar un derecho de 3 soles por adulto y 1.50 para niños.

(Foto: Rosalind Arroyo)
(Foto: Rosalind Arroyo)

En el lugar podrás realizar diversas caminatas para llegar a sus principales zonas turísticas como la catarata de Palacala, la catarata Cuchimachay y la catarata Huanano. Además, en el camino, podrás observar ruinas y pinturas rupestres.

San Jerónimo de Surco también te ofrece la oportunidad de realizar Rappel por 6 soles. El pueblo cuenta con hospedaje y tiene la posibilidad de acampar para disfrutar de su amplia flora y cataratas en un fin de semana largo.

RELACIONADOS