Baños termales de Churín: ¿cuánto cuesta y cómo llegar?

Aprovecha las propiedades las aguas medicinales de Churín, un paraíso natural muy económico y a menos de 5 horas de Lima

 

Disfruta de la aguas termales de Churín, las cuales ayudan a aliviar diversos malestares.

Si buscas alejarte del bullicio de la ciudad y soltar las responsabilidades por un momento. visitar los Baños Termales de Churín es un destino perfecto para hacer un full day y sobre todo para recargar tus mejores energías. 

[Lima tiene una "Laguna de 7 colores" que puedes visitar por 50 soles]

Lo mejor es que está muy cerca a Lima, por lo que no necesitas tomarte más de uno o dos días para tener un encuentro cercano con las aguas medicinales de Churín, las cuales tienen temperaturas cálidas que oscilan entre 30 y 35 grados.

Además, estos pozos y piscinas naturales aportan propiedades minerales, como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, muy recomendadas a personas que buscan aliviar enfermedades respiratorias, reumáticas y dermatológicas. 

¿Cómo llegar y cuánto te cuesta visitar los baños termales de Churín?

Para visitar Churín, deberás tomar un bus desde Lima, en el Terminal Lima Norte. Lo más recomendable será tomarlo desde muy temprano para evitar el tráfico en la carretera. El pasaje te costará entre 25 y 40 soles. 

La ciudad de Churín está ubicada a 210 km al noroeste de la ciudad de Lima, por lo que el trayecto durará alrededor de 4 a 5 horas. 

[Feriado largo: tips para viajar barato dentro del Perú]

Una vez en Churín, te aconsejamos empezar con el Complejo Ecológico de Mamahuarmi, un destino natural que cuenta con piscinas y pozos de piedra en contacto con la naturaleza pura y cataratas pequeñas. 

Allí podrás disfrutar del Pozo de los Novios, el Geiser, el velo de la Novia, entre otros. La entrada tiene un valor de 3 soles, un precio accesible al bolsillo del viajero, gracias a la Comunidad Campesina San Juan de Churín, quienes administran el lugar. 

Mira también: [Antioquía: ¿cómo llegar, dónde comer y qué hacer?]

Pero si lo que quieres es disfrutar de un lugar más privado, a 5 minutos del centro de Churín, también podrás visitar el complejo La Meseta y los Baños de la Juventud, piscinas termales en espacios cerrados. La entrada para cada lugar también cuesta 3 soles.

¿Qué otros atractivos puedo conocer?

Huancahuasi y Picoy son otras piscinas y pozos que se encuentran en las montañas, cerca del centro de Churín, las cuales tienen un aspecto más rústico y temperaturas más altas. 

[Lugares bonitos y cercanos a Lima para visitar durante los feriados]

Si deseas visitarlas, en la plaza de la ciudad se ofrecen tours y movilidad hacia lugar, a un precio que varía entre los 10 y 20 soles. La entrada cuesta 3 y 5 soles, respectivamente. 

Asimismo, también puedes degustar de la gastronomía de Churín, la cual destaca por una gran variedad de postres y platos típicos, como la trucha frita, una pachamanca de todos los sabores y los dulces de melocotón. 

Recuerda tomar tus precauciones para un viaje por carretera montañosa, llevar ropa cómoda y abrigadora, implementos para protegerte de la radiación y todas tus ganas de absorber las buenas energías de la madre naturaleza.

Lee también: [Dos lugares cerca de Lima que no conocías y debes visitar]

¿Cuál es la mejor época para visitar Churín?
De mayo a setiembre son los mejores meses para viajar a Churín ya que hace calor y no hay lluvias.

Deja un comentario