Conoce los códigos para llamar desde tu celular al extranjero

¿Has intentado hacer una llamada desde tu celular al extranjero y terminaste confundido porque te piden un código? En esta nota te explicamos cuáles son

Conoce los códigos para llamar desde tu celular al extranjero
Conoce los códigos telefónicos para llamar al extranjero

Si has intentado hacer una llamada desde tu celular a México, Argentina u otro país del extranjero, es probable que te hayan indicado que digites el código de la operadora desde la que estás efectuando la llamada.  ¿Sabes cuáles son?

A continuación, te explicaremos cómo debes hacer las llamadas y cuáles son los códigos de las 4 operadoras que hay en Perú.  Para hacerlo, sigue estos pasos:

Paso 1

Primero determina que operador tienes de celular. Para eso aquí tienes los códigos de los 4 operadores (MOVISTAR: 1911, CLARO: 1912, BITEL: 1968, ENTEL: 1990).  Elige tu operador y márcalo.  Te recordamos que estos códigos solo los debes marcar si llamas desde un celular.

Paso 2

Luego marca el código de salida internacional desde Perú, este es 00, (si llamamos de un móvil de Perú hacia un celular o fijo, por ejemplo, de México puedes omitir el código de salida 00 y poner solo el signo +).

Paso 3

Enseguida marca el código prefijo telefónico internacional de México, el cual es el 52.
En un ejemplo concreto si llamas a México a un teléfono fijo, por ejemplo, de un celular Claro, el número quedaría algo así:

1912 00 52 **********

  • Si llamas de un celular movistar a un celular de México debe aparecer así:

1911 0052 1 **********

  • Si llamas de un teléfono fijo de Perú a un celular de México, debe aparecer así:

00 52 1 **********

  • Si llamas de un teléfono fijo de Perú a un fijo de México

0052 **********

Te puede interesar:

Deja un comentario