¿Cómo rellenar el surco nasogeniano de forma natural?

¿Se te notan más esas líneas de expresión alrededor de la boca? Una especialista te explica cómo retrasar la aparición de marcas en el rostro y qué tratamientos estéticos son efectivos

¿Cómo hacer desaparecer los surcos nasogenianos?

Con el paso del tiempo, es normal que se hagan visibles algunas líneas de expresión en el rostro, como el surco nasogeniano, ubicado alrededor de la boca. Sin embargo, su aparición temprana puede retrasarse, es decir, se puede evitar el envejecimiento prematuro,

¿Cómo prevenir o retrasar la aparición del surco nasogeniano?

En conversación con ÚtileInteresante.pe, la Dra. Lorena Vasquez, especialista en medicina estética y fundadora de Meraki, menciona que una alimentación equilibrada con un valor proteico bastante bueno es clave. Pero, ello se puede complementar con ciertas rutinas.

Una de ellas son los masajes con Gua Sha por alrededor de 15 minutos todos los días en las noches, acompañado de aceites u óleos para evitar irritar la piel. De esta manera, se activan los fibroblastos, las células encargadas de formar colágeno y elastina, además de brindar soporte muscular.

“Para hacer estos masajes, no es pasar por pasar (la piedra), hay una técnica en la que esta piedra tiene que estar a 45° del rostro, no en 90, y pasarlo respetando las estructuras anatómicas”, explica en este video instructivo.

¿Por qué no se recomienda poner ácido hialurónico sin previa evaluación?

De acuerdo a la Dra. Vasquez, los rellenos con ácido hialurónico son una buena opción para atenuar el surco nasogeniano, siempre y cuando se evalúe el grado de flacidez, puesto a que de ello dependerá la efectividad de este tratamiento estético

“El ácido hialurónico también genera peso, es como una gelatina. Si yo relleno y no tengo el soporte de mi piel, con el paso de los meses otra vez se va a soltar la piel. Lo que yo recomiendo es un tratamiento de mesoterapia, en donde inyecto nutrientes, proteínas y vitaminas en todo el rostro para que la piel tenga fuerza, luego rellenar y así me dure más”, precisa la dermatóloga.

Esta nutrición facial previa se recomienda a pacientes jóvenes de 25 años a más, y los activos revitalizadores cambian en torno a la edad y el grado de flacidez. Así también la frecuencia, en un caso leve a moderado, puede ir de cuatro a ocho sesiones. 

“Si es una flacidez más severa y marcada, primero, nutrimos la piel y luego tal vez podríamos utilizar tecnología HIFU, con aparatología, pueden ser hilos tensores para que ayude y al final rellenamos para darle los últimos toques”, indica la Dra. Vasquez.

Recomendaciones

Otra de las formas en las que se puede notar aún más el surco nasogeniano es debido a un mal hábito al dormir de costado. Podemos aplastar el rostro hacia un lado y marcar varias líneas de expresión.

La doctora también recomiendo buscar tejidos naturales porque el poliéster y el plástico pueden provocar desde alergias hasta dermatitis. Lo mejor son las fundas de almohadas 100% algodón o seda.

Finalmente, no olvidar usar protector solar, así sea invierno o esté nublado, ya que la luz de la computadora y el celular también son capaces de generar envejecimiento prematuro y hacernos perder colágeno.