¿Cómo limpiar la habitación de una persona que superó la COVID-19?

El doctor Elmer Huerta explica qué es lo más importante al momento de desinfectar la habitación donde estuvo un paciente con coronavirus

Cómo desinfectar la habitación de un enfermo con COVID-19

Algunas personas que tienen familiares que han logrado recuperarse de la COVID-19 se preguntan si es necesario desinfectar toda la casa o solo la habitación, donde ha permanecido aislado el o la paciente.

El doctor Elmer Huerta dijo, en "Sanamente", que si la persona que se infectó con el coronavirus solo estuvo dentro de su habitación y no salió a otros espacios de la casa, solo hay que limpiar su cuarto y sobre todo abrir las ventanas.

"La posibilidad de que el virus esté en el resto de la casa es baja, pero de que esté en el ambiente de su habitación es más alta porque según estudios el virus puede estar en el aire (de ese ambiente) una o dos horas", refirió.

Sobre la limpieza, el doctor Huerta añadió que tan importante como desinfectar las superficies de la habitación, es abrir las ventanas "para que el aire circule y la brisa pueda llevarse lo que pueda haber en el aire".

Teniendo en cuenta que, el paciente con coronavirus permaneció en cuarentena y aislado de sus demás parientes, el especialista dijo que la casa se puede limpiar como se suele hacer todos los días, sin nada especial.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS