COVID-19: ¿Cómo se debe lavar la ropa si en casa hay un infectado?

¿Se debe separar la ropa? ¿Qué hacer si no tienes lavadora? El doctor Elmer Huerta aclara algunas dudas con respecto a la higiene de las prendas

Recomendaciones para el lavado de ropa si en casa hay coronavirus

¿En tu casa hay una o más personas que se han contagiado con coronavirus? Si la respuesta es afirmativa, quizás te preguntes entre otras cosas, cómo debe lavarse la ropa para evitar que toda la familia se infecte con la COVID-19.

El doctor Elmer Huerta aclaró en “Sanamente” que el detergente es suficiente para eliminar los virus de las prendas de vestir, por lo tanto, no es necesario separar la ropa de la persona contagiada de los demás integrantes de una familia.

“Si yo pongo la persona que tiene virus con la ropa de los demás, cuando pase el ciclo de lavado y secado, toda la ropa va a salir limpia.  No hay necesidad de separarla porque en el proceso de lavado, el virus se destruirá igual”, indicó.

coronavirus: como lavar la ropa si hay alguien infectado

¿Y si no tienes lavadora?
Para tranquilidad de todas las personas que temen contagiarse, el doctor Huerta recalcó que si en casa no hay una máquina, también se puedes lavar las prendas a mano e incluso mezclarlas, ya que el detergente desactivará los virus.

Otras recomendaciones 
Algunos especialistas no saben con certeza cuánto tiempo puede durar el virus en la ropa, pero algunos señalan que en esta superficie es donde menos sobrevive.  En ese sentido, el portal de Unicef da algunas indicaciones de seguridad para la higiene de las prendas:

  • Para minimizar la posibilidad de que el virus se disperse por el aire, no sacudas la ropa sucia.
  • Lávate las manos con jabón y agua, o usa un desinfectante para las manos a base de alcohol, luego de tener contacto con la ropa de algún infectado.
  • Considera la posibilidad de guardar la ropa sucia en bolsas desechables.

Te puede interesar:

Etiquetas: