Truquitos para quitar el olor a sudor de tu ropa

¿Tu ropa huele mal, sobre todo en la zona de las axilas? Te compartimos algunos consejos para deshacerte de ese olor pestilente

Truquitos para quitar el mal olor de tu ropa (Foto: Shutterstock)
Truquitos para quitar el mal olor de tu ropa (Foto: Shutterstock)

Con la pronta llegada del verano es probable que te preocupe el olor corporal, sobre todo en la zona de las axilas.  Ese aroma desagradable, muchas veces se queda en la ropa, por ello, te compartiremos algunos truquitos para quitar ese mal olor.

Lo primero que debes saber es que el sudor no es el responsable del olor pestilente, sino las bacterias Staphylococcus hominis las cuales viven en las axilas.  Además, algunas personas huelen peor que otras por genética.

como quitar el mal olor ropa

 “Solo se necesita un pequeño número de estas bacterias para generar esta reacción química tan maloliente”, apuntan los expertos. Por una cuestión genética algunas personas tienen mayor número de estas bacterias y, por tanto, huelen peor”, refieren científicos de la Universidad de York (Reino Unido).

¿Por qué el mal olor se queda en tu ropa?
El mal olor se presenta de manera habitual en la ropa deportiva, puesto que se usa con un único propósito: sudar.  Sin embargo, estas prendas suelen estar hechas con tejidos sintéticos, que absorben los aceites corporales, pero rechazan el agua. Esto genera un caldo de cultivo para las bacterias y propicia que el olor persista durante más tiempo.

Truquitos caseros para quitar el mal olor en tu ropa

como quitar el mal olor de la ropa
Primero que nada, separa tu ropa deportiva de resto para que no se mezclen y ‘contaminen’. Para la deportiva, enjuágalas nada más usarlas. Después, toma nota de algunos truquitos que menciona el portal La Vanguardia para que tu ropa huela rico:

1. Bicarbonato de sodio: haz una pasta con bicarbonato de sodio, agua tibia y después frótala en la zona problemática. Deja la mezcla durante 15 minutos o toda la noche. Después a la lavadora.

2. Sal: si no tienes bicarbonato de sodio, disuelve varias cucharas de sal de mesa en un cubo o en un tazón de agua tibia. Remoja la prenda afectada y luego directa a la lavadora.

3. Luz del Sol: si puedes, intenta colgar tus prendas recién lavadas al aire fresco y bajo la luz del sol, ya que la secadora favorece que el olor se asiente.  Dejarlas al aire libre ayudará a eliminar el mal olor, eso sí, no las dejes por mucho tiempo porque el Sol puede desvanecer los colores.

Te puede interesar:

RELACIONADOS