¿Cómo controlar los vómitos durante el embarazo?

Además, conoce qué tratamiento necesitas si esta afección es constante y una de las razones por las que se produce

Escucha la explicación de la especialista

Las náuseas y vómitos son comunes durante el embarazo. Sin embargo, cuando esto es frecuente la mujer puede llegar a perder peso y sufrir de deshidratación. 

Este síntoma se presenta durante los tres primeros meses de gestación pero puede experimentarse en menor intensidad en todo el proceso de gestación. 

Katterine Chávez, ginecóloga regenerativa, estética y funcional, señaló en entrevista con "Útil e Interesante", algunos consejos para diminuir o controlar esta afección:

  • Evitar comidas muy abundantes
  • Ingerir comidas blandas
  • Evitar comidas picantes
  • Disminuir el condimento

Lo recomendable es hacer entre cinco o seis comidas al día distribuidas en pequeñas cantidades. 

¿Qué tratamiento puede disminuir los vómitos?
Si este síntoma es muy constante, es mejor visitar a un especialista. "Los medicamentos no tienen ningún efecto en el bebé", explicó la ginecóloga. Estas pastillas son conocidas como "antinauseosos", pero deben ser recetadas únicamente por un doctor. 

¿Cuál es la causa de las náuseas y vómitos?
Los vómitos constantes pueden estar relacionados con un factor hormonal y ser hereditarias de familiares cercanas como madres o hermanas. 

Además, la especialista Chávez indicó que cuando una mujer no está preparada para ser madre y la noticia del embarazo la toma por sorpresa, la ansiedad y preocupación puede generar que las náuseas se intensifiquen y se convierta en un problema más adelante.

Etiquetas:

RELACIONADOS