Embarazo: ¿hasta qué punto es normal sufrir de vómitos?

Una ginecóloga te explica los problemas que pueden generar este síntoma constante y cómo diferenciarlo de una enfermedad 

Escucha los consejos de la especialista

Cerca del 70% u 80% de mujeres embarazadas puede presentar náuseas o vómitos durante el proceso de gestación. Normalmente aparecen en los tres primeros meses, sin embargo, esto puede extenderse hasta la semana 20 del embarazo. 

La ginecóloga regenerativa, Katterine Chávez, mencionó en entrevista con “Útil e Interesante”, algunas consecuencias de sufrir de vómitos

  • Pérdida de peso.
  • Compromiso metabólico.
  • Cambios en el PH de la sangre.
  • Hospitalización por deshidratación.

Aunque se conoce a las náuseas como un signo normal del embarazo, los vómitos que es el acto de arrojar, pueden alertar sobre una enfermedad de base, que durante la gestación se está intensificando.  “Podemos hablar de un problema hepático o tiroideo”, señaló la especialista.

¿Cómo identificar que los vómitos son propios del embarazo?
Si las náuseas o vómitos persisten más de cuatro o cinco veces al día, no hay tolerancia de líquidos o la mujer siente su boca seca o deshidratada, es necesario que la paciente recurra a un ginecólogo o ginecóloga para estudiar su caso y encontrar la causa de esta molestia.

Etiquetas:

RELACIONADOS